En los Pumas de la UNAM ya hay lamentaciones y una de ellas es del argentino y goleador del equipo Juan Ignacio Dinenno quien señaló que será un fracaso no estar en la reclasificación para buscar el título del Guard1anes 2021.
Dinenno durante la videoconferencia de prensa manifestó que depender de otros resultados para avanzar a la reclasificación “es una posición donde nunca hubiéramos querido estar. Pero hay que asumirlo con responsabilidad. Lo personal y los goles no pasan ni siquiera a un segundo plano, sino más abajo todavía.
Todo el equipo viene haciendo un esfuerzo muy grande. Lamentablemente no corresponde a los resultados y eso es lo que más ansiedad nos da como grupo. Cuando hablo de ansiedad, hablo de las ganas de querer volver a jugar. Lamentablemente, no dependemos de nosotros, sino de muchos resultados”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Chicharito, refuerzo para selección y Juegos Olímpicos? Esto dice al respecto
AMÉRICA Y YA
“Entrenamos con la mente puesta en el América, porque es lo único que depende de nosotros. Y sacando cuentas de lo que necesitamos, es muy frustrante no depender de uno mismo en el deporte. Hay que pasar los días intentando tener los mejores pensamientos. El objetivo está en ganarle al América”.
Y abundó sobre el peso emocional de medirse al América: “Sabemos lo que significa un clásico. Tanto para la gente como para nosotros, es un partido de alto impacto. Queremos ganar, más allá de que el rival juegue hoy y que puedan venir con una nómina diferente y con jugadores que puedan estar con un poco más de cansancio. Es un clásico y eso conlleva que el partido sea de alta exigencia, juegue quien juegue. No pienso en cerrar el torneo, sino en ganar para continuar. Tenemos la esperanza”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
EL ADN DE PUMAS
“Pero este equipo no se va a rendir hasta el final. Dimos una muestra el año pasado en semifinales. Ese es el carácter y la actitud que tenemos como ADN desde la institución que nos respalda. Ojalá que lleguemos al partido del domingo con chances y si no, con la frente en alto de que cada uno de nosotros intentó dar lo mejor. Más allá de las adversidades, este grupo está capacitado para defender este escudo”.
En ese sentido, argumentó: “Sería decepcionante (no clasificar) porque tenemos las herramientas para estar dentro y por distintas situaciones no hemos logrado plasmarlo en los resultados. El partido lo vamos a jugar como es un clásico: desde la parte emocional, al mil por ciento; y, desde la parte racional, siendo lo más fríos posible, en el sentido de estar lúcidos y tomar buenas decisiones”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️