Primer tiempo
El amor al fútbol es lo que caracterizó a Diego Armando Mardona, pasión, alegría y entrega sobre el césped. Me quedo con su genialidad en el cancha, su entrega cuando defendía los colores de la Selección Argentina, su icónica expresión al levantar la Copa del Mundo.
El pasado miércoles dejó este mundo Diego Armando, una de las mayores leyendas del balompié.
Al final sólo queda la frialdad de los números, sin embargo, muchos aficionados del mundo los recuerdan con calidez, principalmente en su tierra natal
La entrega para Argentina fue total: campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 86, subcampeón en Italia 90 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.
Las imágenes del niño humilde en Villa Fiorito con la mirada ilusionada; el joven decidido en Argentinos Juniors o Boca, su paso por el Barcelona.
Y luego, se echó a los hombros un equipo y con el Napoli de Italia, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución.
El Pelusa es hoy una leyenda deportiva, mientras el balón ruede por las canchas sus hazañas serán recordadas, contadas de padres a hijos por generaciones.
Segundo tiempo
Dirán que es suerte, que aún no hay nada definido, pero, ventaja es ventaja.
Chivas, contra todos los pronósticos, derrotó al América en el primer juego, pero la moneda está en el aire. Y el sorprendente Puebla, que se echa por la mínima diferencia al León, amplio favorito para ser campeón. Esperemos las definiciones.
Tiempo extra
Cruz Azul hace valer su condición de favorito frente a Tigres de UANL, falta el juego de vuelta y no puede confiarse. Y Pumas de la UNAM inició con un golazo de Fabio Álvarez quien dedicó con su “10” la anotación a Maradona.
Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario