La Lucha Libre en México es uno de los deportes más tradicionales que tiene nuestro territorio. Con más de nueve décadas de existencia, sin duda alguna el Pancracio ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de nuestro país, incluso al grado de ser un Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México pero incluso para que tuviera su propio Día Nacional, tuvo que pasar por varios filtros.
Fue en 2016 cuando la propuesta llegó al Senado de la República con la única intención de reconocer la huella que la Lucha Libre ha dejado en la sociedad mexicana, siendo sin duda, el primer deporte con arrastre masivo en el país, sin embargo fue hasta 2019 que la propuesta se aprobó.
TE RECOMENDAMOS: Atlantis celebra los 90 años de la Lucha Libre en México con sus mejores momentos en el ring
Fue gracias a la labor de Salvador Lutteroth González, quien es considerado como “El padre de la lucha libre” gracias a su visión de traer a México el deporte después de un viaje de trabajo a Texas en 1931. Su apuesta rindió frutos sin duda alguna y hoy a casi 100 años, también se celebra al Consejo Mundial de Lucha Libre, el cual fue creado también en esta fecha.
¿Cuándo fue la primera función de Lucha Libre en México?
El 21 de septiembre de 1933, la Arena Modelo, que después pasaría a ser renombrada como Arena México, recibió a 4,500 personas para ver el cartel que recibía al Yaqui Joe, el único mexicano, Bobby Sampson, Leong Tin Kit y Ciclón Mackey. La función dejó maravillado al público y fue así como dio inicio la historia de la Lucha Libre en nuestro país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace