La esperanza de ganarle a Argentina se esfumo y con ello, la posibilidad de avanzar en la Copa del Mundial de Qatar 2022 se ve complicada. Los seguidores que se dieron cita en el Monumento de la Revolución habían preparado una gran fiesta, pero Lionel Messi se encargó de apagar la celebración.
El ambiente estaba puesto, los fanáticos llegaron desde muy temprano para tener un buen lugar y apoyar con todo al equipo del “Tata” Martino, sin embargo, un pésimo segundo tiempo termino por derrumbar la posibilidad de ganarle al equipo albiceleste.
Enfundados con la playera verde de la Selección Mexicana y con banderas en la mano y con gritos de “México, México” se hacía más frecuente a medida que se acercaba el partido. Llegó el momento de conocer las alineaciones y Guillermo Ochoa y Hirving Lozano fueron los de mayor ovación por los seguidores.
El silbante italiano Daniele Orsato hizo sonar su silbato con lo que prendió más el ambiente, los fanáticos aplaudían todas las jugadas del equipo tricolor y cuando Argentina y Lionel Messi tenían el balón abucheaban a los sudamericanos.
México realizó un buen primer tiempo nulificando al equipo de Lionel Messi con lo que colgaron las argollas en el primer tiempo. Hirving Lozano hizo un buen partido.
Desafortunadamente Andrés Guardado tuvo que abandonar el campo de batalla antes de concluir el primer rollo, por una posible lesión.
Messi y los suyos no encontraban la forma de hacer daño en la meta defendida por Guillermo Ochoa.
Apareció el Cielito Lindo con más fuerza, pero no era suficiente para motivar a los verdes, los gritos de “Chucky” Lozano se hizo presente por los fanáticos.
Se fueron al descanso con la confianza de poderle ganar a Argentina, y acabar con el dominio sudamericano de tres mundiales sin poder ver la suerte.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al grito de “México, México” los seguidores hacían que la piel se hiciera “chinita” y esperar mayor suerte en la parte complementaria.
Ahí México mostró otra cara y fue superado por el cuadro albiceleste. Messi abrió el marcador y se escuchó el “hay, tuvo que ser Messi” y comenzó a rondar el fantasma de fracaso.
La afición comenzó a desilusionarse. El ambiente se iba apagando.
Y llegaba el segundo tanto de los sudamericanos en la persona de Enzo Fernández con lo que apagó por completo el festejo y la ilusión de poderle ganar a Argentina.
La afición reprochaba el cambio del “Tata” Martino al sacar a Hirving Lozano para darle entrada al “Piojo” Alvarado, quien no gravito en el campo.
Hubo quien se acordó del “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, del “Chaquito” Giménez, quienes mostraron mejor nivel con sus respectivos equipos.
Las críticas para el estratega argentino no se hicieron esperar por como plateó el partido y sobre todo haber dejado a fuera de la lista a mejores jugadores.
Jair fue uno de ellos al criticar el esquema del “Tata” y no ser más arriesgado frente a Argentina.
“Los vi sin ideas y sin generar oportunidades de gol. Hay muchos hombres en el campo que están solo por el patrocinio del “Tata”, seguramente recibe una lista de quien debe meter, pero hay personas que no deberían de estar ahí como Araujo (Néstor), Héctor Herrera y en cambio debió de haber llamado a “Chicharito” y de buscar de traer a Santiago (Giménez)”.
Y agregó: “Este equipo necesita mucha creatividad dentro de la cancha, mucha movilidad y explosividad y si vas a jugar así vas a quedar eliminados en la fase de grupos. El equipo mexicano no trae la idea de jugar a algo”.
Dijo que el “Tata” Martino se equivocó al sacar del campo a Hirving Lozano “si, si se equivocó definitivamente al sacar al “Chucky” Lozano. Necesitamos más experiencia juvenil”.
No le auguro un buen resultado este miércoles cuando México enfrente a Arabia Saudita en el tercer juego de la fase de grupos. “No, creo que va hacer un partido demasiado cerrado demasiado disputado y creo que haber un empate y no sé a quién le beneficie este resultado”.
Por su parte, Josua otro seguidor que se lamentó el resultado ante la albiceleste cuestionó el cambio del “Chucky” Lozano. “Si, se equivocó, porque al entrar Antuna (Uriel) ya no hubo ninguna presión por ese lado para poder inquietar la meta de Emiliano Martínez”.
También le pronóstico un pésimo resultado ante Arabia Saudita “ojalá se le pueda ganar, pero lo veo muy difícil, le ganaron a Argentina y habrá que cruzar los dedos”.
Y la afición abandonó el Monumento a la Revolución, triste y con la esperanza de que México logre avanzar en esta justa mundialista.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem