La Selección Mexicana Femenil de fútbol disputó dos partidos amistosos internacionales en el cierre del mes de octubre, donde además de ganar ambos encuentros, también fue la oportunidad de las futbolistas emergentes de categorías inferiores para probarse en el primer equipo, a lado de referentes como Jaqueline Ovalle, Rebeca Bernal o María Sánchez.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Durante el pasado Mundial Sub-20 celebrado en Colombia, la Directora Técnica Ana Galindo convocó a las mejores 21 jugadoras de la categoría e incluso más jóvenes, de por sí ya destacadas en cada uno de sus clubes; sin embargo, debido al desempeño en el mundial y su constancia en el balompié Pedro López decidió darle la oportunidad a Montserrat Saldivar, Ana Mendoza, Fátima Servin y Alice Soto de jugar en el primer equipo de México.
Montserrat Saldívar
La joven quintarroense de 18 años fue la primera en cumplir con minutos en campo de juego durante el partido entre Venezuela y México el pasado 26 de octubre. Su participación en la cancha del Coruco Díaz en Zacatepec, fue a partir del minuto 78, cuando suplió a la maga Ovalle.
La “Joven Maravilla” fue considerada por el cuerpo técnico tras su destacada participación en el Mundial Sub-20, donde anotó 2 goles y tuvo 3 asistencias en 4 partidos. Además, Montserrat Saldívar registra 8 partidos de con el América en el Apertura 2024 con 5 de titular, 3 goles y 477 minutos disputados en total.
Alice Soto
Por su parte Alice Soto, canterana de Pachuca, también tuvo sus primeros minutos, pero lo hizo en el Estadio Nemesio Diez para enfrentar a la Selección de Tailandia. La guanajuatense entró en el segundo tiempo para darle descanso a Rebeca Bernal. En su debut, Soto marcó doblete al minuto 37 y al 90+2 para la victoria de 4-0.
La futbolista de Pachuca porta en dorsal número 10 y en la justa deportiva internacional de Colombia fue la jugadora mexicana con mayor presión defensiva, además de sus habilidades al ataque. Con su club en la Liga MX Femenil tiene 9 juegos jugados, 8 de ellos como titular, 1 gol y 741 minutos.
Fátima Servín
Oriunda de Querétaro, al igual que Alice Soto, Fátima Servín entró de cambio por Alexia Delgado para refrescar el medio campo al minuto 72 contra Tailandia. La actual jugadora de Monterrey atrajo la mirada de los directivos debido a que con tan solo 14 años de edad, anotó 7 goles en su primer torneo como profesional con Gallos Femenil.
Ahora es de las caras que figuran para la nueva generación de futbolistas del primer equipo nacional. Con Rayadas es convocada de manera regular, pues tiene 8 juegos jugados, 7 como titular con un total de 532 minutos en el campo.
Ana Mendoza
El último cambio hecho por el estratega español en la Selección Mexicana Femenil fue la salida de Kimberly Rodríguez para darle minutos a Ana Mendoza al minuto 77. La jugadora tuvo pocos minutos en el encuentro ante Tailandia, pero también fue considerada para hacer su debut.
Con el conjunto de Pumas, Mendoza es de las jugadoras más determinantes en la defensa, que a decir de Marcelo Frigério, destaca por su juego con los pies en la salida del conjunto universitario. Con las auriazules, Ana Mendoza ha disputado 10 encuentros, los mismos 10 como titular con un total de 887 minutos en cancha y 1 gol registrado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem