La sangre y el amor lo lleva en la sangre. El hambre por triunfar y por sobrevivir lo vivió día a día. Hoy Mauricio Lara ha dejado atrás aquellas palas y herramienta con los que hacia tabique para dedicarse de lleno al boxeo que lo tiene a las puertas de la gloria.
El llamado “Bronco”, originario de la colonia San Felipe de Jesús, en la Gustavo A. Madero mantiene una marca de 25-2-1, 18 ko’s, ya se encuentra en Nottingham, Inglaterra, la casa del campeón, Leigh Wood (26-2-0, 16 ko’s), quien expondrá por segunda vez su título, el sábado 18 de febrero, en función que será transmitida en vivo a nivel global por la aplicación DAZN.
También te puede interesar: Logra México un tercer lugar en la Serie del Caribe 2023
Mauricio, quien junto a su hermano Ulises “Ratón” Lara y su señor padre quien funge como manager, son un ejemplo de trabajo y dedicación al boxeo y las recompensas están por venir por su profesionalismo.
“No voy a esperar nada, voy al todo por el todo desde el primer round. Wood pega más que Warrington (a quien venció precisamente en Inglaterra) pero el 18 de febrero vamos a ver quién tiene más pegada. Tenemos un plan A y un plan B porque no queremos que nos sorprenda. Vamos bien preparados”, aseguró.
Lara aseguró que no le preocupa si el réferi y los jueces son ingleses, “porque la pelea no va a llegar a la decisión, la voy a ganar por nocaut”, y señaló que “van a ver a un ‘Bronco’ Lara con más hambre que nunca”.
Ampliando en este tema, dijo que su gran motivación es su hija, su esposa y poderles dar una buena vida a su familia, y al hecho de que Wood ha referido que noqueará al peleador mexicano antes del sexto round, el “Bronco” sonrió y devolvió las bravatas..
“Me gusta que hable mi rival, él verá que no es bueno hablar, que no es bueno alucinar. Yo hablo con los puños arriba del ring. Wood es un gran peleador, pero es muy hablador. Decirle estas cosas al bronco es su peor error, va a ocupar hasta terapia para recuperarse, voy a ser la peor pesadilla de su vida”, sentenció.
Bronco Lara, tuvo una fuerte preparación a lado de Lara de Emanuel “Vaquero” Navarrete y Luis “Pantera” Nery, la que considera una de las mejores preparaciones de su carrera, física, boxística y mental, incluso haciendo sparring con gente de experiencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado