Daniel Wiffen, quien alguna vez hizo su aparición en como extra en el “Juego de Tronos”, batió récord olímpico este martes en la competencia de 800 metros estilo libre varonil de los Juegos de París 2024 y consiguió la primera medalla de oro para la delegación irlandesa.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Con un tiempo de 7 minutos y 38.19 segundos superó la marca impuesta por el deportista ucraniano Myjailo Myjáilovych Romanchuk en Tokyo 2020; además le arrebató el título a Bobby Finke, quien fue campeón en la categoría en la justa Japonesa.
El competidor estadounidense, Finke, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 7 minutos 38.75 segundos y el bronce fue para el italiano Gregorio Paltrinieri con 7 minutos y 39.38 segundos, este último se llevo la medalla de plata en los juegos anteriores.
La competencia fue reñida, puesto que Paltrinieri lideró la última vuelta, pero no consiguió mantener el ritmo en el cierre, también el australiano Elijah Winnington estuvo a la cabeza en las primeras vueltas, sin embargo terminó como último lugar.
Quien llegó a mover el podio, fue Daniel Wiffen, quien además de batir el récord y portar la presea aurea, tuvo si primera aparición en Juegos Olímpicos. El irlandés podrá sumar otro galardón en París, pues participará en la competencia de 1500 metros estilo libre el 3 de agosto.
Medallista olímpico en el Juego de Tronos
Además de su histórica actuación como nadador, Wiffen participó como extra en el capítulo nombrado por los fans como “la Boda Roja” de la exitosa serie de televisión “Game of Thrones” filmada en el Norte de Irlanda y Malta.
El episodio 9 de la tercera temporada llamado realmente "The Rains of Castamere" es considerado como uno de los mejores de la historia, pues la secuencia está llena de traiciones y alianzas que dan pauta de la trama en varias temporadas más adelante convirtiéndose en un clásico recordado por los seguidores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem