Llegó el líder de la manada. El lateral brasileño Dani Alves ya pudo disfrutar y maravillarse del Estadio Olímpico Universitario.
Dani se puso al frente del pelotón de los Pumas y dejó en claro en su primer entrenamiento abierto a la prensa que es el líder de la manada felina.
También te puede interesar: Estas son las sedes de lujo donde se hospedarán los equipos en Qatar 2022
El futbolista más ganador en la historia encabezó al grupo en los ejercicios físicos y de estiramiento, en lo que fue su segunda práctica con los Pumas, la primera en el estadio Olímpico Universitario, su nueva casa.
Al salir del túnel de los vestuarios para empezar el entrenamiento, Alves respondió a los reporteros que el inmueble, sede de los Juegos Olímpicos México 1968, es "maravilloso y ahora mejor conmigo".
Después de ello, saludó a sus compañeros y marcó la pauta en el primer ejercicio en el que por unos minutos tocó el balón para dar paso al trabajo físico, en el que ante más de una decena de cámaras se paró al frente para demostrar que es el nuevo cabecilla de la manada.
Junto a él se ubicaron los otros dos brasileños del equipo, el delantero Diogo De Oliveira y el centrocampista Higor Meritao, así como el lateral mexicano Efraín Velarde, uno de los veteranos y líderes de la plantilla.
Alves fue siempre al centro y marcó el paso en la actividad física, incluso el defensa argentino Nicolás Freire, quien habitualmente porta el gafete de capitán, prefirió irse hasta atrás del pelotón para darle el protagonismo al ganador de tres Ligas de Campeones de Europa con el Barcelona español.
Ni el argentino Eduardo Salvio, otra de las contrataciones estrellas de los Pumas y antigua figura del Boca Juniors, se atrevió a ponerse al frente de Alves.
Además de demostrar que es el nuevo líder, el mundialista en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 probó que a sus 39 años llega en un buen estado físico al realizar los ejercicios siempre a tope.
El ganador de dos copas América, no dio señales de que la altitud de Ciudad de México, por encima de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, le pesara al realizar sprints.
El brasileño apunta a ser el lateral derecho titular de los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini, quien lo meterá a la convocatoria para que su primer partido sea este miércoles ante el Mazatlán FC en la quinta jornada del torneo Apertura 2022, que se disputará en el estadio Olímpico.
Lillini sufrió la baja de su lateral derecho habitual en el torneo pasado, el mexicano Alan Mozo, quien fichó por el Guadalajara.
La salida de Mozo y el interés de Alves de ocupar esa posición en la selección de Brasil que disputará el Mundial Catar 2022 pondrán al brasileño en la banda derecha de la defensa felina.
BOLETOS AGOTADOS
A pesar de los precios, la afición de los Pumas respondió para ver y disfrutar de la presentación de Dani Alves.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El llamado que hizo la directiva a su porra para asistir al Universitario el miércoles 27 de julio a las 21:05 horas donde se enfrentarán al Mazatlán surtió efecto y los boletos se agotaron en las primeras horas.
Los precios iban desde los 168 pesos en la cabecera norte hasta los 732 pesos en platea, palcos y zona Puma.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem