Quedaron definidos los cuartos de final de la Champions League con grandes sorpresas y el ocaso de los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Será este viernes cuando se conozcan las series donde sin lugar a dudas el Real Madrid, el City y Bayern son los favoritos, pero sin descartar a Liverpool y el Atlético con el mexicano Héctor Herrera.
LEE TAMBIÉN: Hechicero, Mephisto y Euforia, a consagrarse
Es así que los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League son: Un alemán (Bayern Munich), tres ingleses (Liverpool, Manchester City, Chelsea), tres españoles (Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal) y un portugués (Benfica) son los equipos invitados a cuartos de la Liga de Campeones.
VILLARREAL LE PEGÓ A LA JUVE
El Chelsea, que ganó 2-1 en Lille, y el Villarreal, que se impuso 3-0 en Turín para consumar un nuevo fracaso de la Juventus, consiguieron los dos últimos billetes en juego para los cuartos de final de la Liga de Campeones, este miércoles en el día de cierre de los octavos.
TE PUEDE INTERESAR: Champions a la mexicana
Inglaterra y España contarán por lo tanto con tres clubes cada uno en el sorteo del viernes, ya que anteriormente habían logrado su pasaje a los cuartos el Manchester City, el Liverpool, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
La Juventus fue la víctima más ilustre del miércoles, quedando de nuevo apeada en octavos de final, por tercer año consecutivo, y desilusionando a sus “tifosi” al perder ante el vigente campeón de la Europa League de una manera dolorosa.
El Villarreal se mete en cuartos de final por tercera vez en su historia y, de paso, completa el pleno de equipos españoles en esta ronda, tras las clasificaciones de Atlético de Madrid el martes y del Real Madrid la pasada semana.
¿CR7 Y LIO?
Tras Lionel Messi, arrastrado por la debacle del París Saint-Germain, fue Cristiano Rolando, símbolo de la impotencia del Manchester United el martes, el que se vio privado por segundo año consecutivo de los cuartos de final de la Champions. ¿El final de una época?
Tras salir al inicio de la temporada de la Juventus, eliminada por el Oporto en octavos de la Liga de Campeones 2020-2021, Cristiano Ronaldo aún tenía elevadas ambiciones.
Su regreso al Manchester United, club en el que se dio a conocer al mundo en los primeros años de su carrera, y que se halla al igual que el astro luso en busca de su gloria perdida, hizo albergar esperanzas de que CR y los 'Red Devils' acariciarían la 'Orejona'.
Pero la eliminación sin gloria contra el Atlético de Madrid (1-1, 0-1) y la situación complicada en la Premier, con el billete a la Champions en entredicho, hacen ese escenario caduco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Acostumbrado a atraer los focos, el portugués de 37 años deberá también aceptar las críticas, aunque otras estrellas del equipo como Harry Maguire, Jadon Sancho, Marcus Rashford y Paul Pogba tampoco rindieron a gran altura.
Para Messi (34 años), el caso es parecido. Después de una llegada con gran pompa a París, la historia no ha resultado un cuento de hadas, con el siete veces ganador del Balón de Oro siendo silbado el domingo en el Parque de los Príncipes en el primer partido del PSG tras caer ante el Real Madrid.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem