El Subcampeón del Mundial de Clubes, Los Tigres de la UANL, siguen fríos y no responde al sumar otra derrota ahora ante Cruz Azul 2-0 en el cierre de la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021, jugado en el Estadio Universitario.
Todo le salió a los celestes. Orbelín Pineda se puso a filtrar balones como billarista, en el primero Jonathan Rodríguez quedó solo frente a Nahuel Guzmán, el Cabecita tiró, pero el Patón tapó el esférico con la pierna. Luis Romo en un segundo intento envió un globo que Nahuel pudo capturar.
Tigres no entendió. Los felinos arriesgaron el balón en la salida, primero Guzmán, luego Luis Rodríguez, Orbelín aceleró, les quitó el esférico y en una triangulación perfecta con Luis Romo, de la que desquebrajan cualquier defensa, superaron al Patón para tomar ventaja 0-1. Carlos Salcedo estuvo como adormecido, el Titán reaccionó después del cabezazo de Luis.
Cruz Azul mantuvo la intensidad, pero poco tiempo. La Máquina comenzó a bajar la potencia.
André-Pierre Gignac como en Doha fue el que intentó cosas distintas, el francés logró girar en el área a pesar de tener la marca de Julio Domínguez, disparó, pero Jesús Corona detuvo su intento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los felinos siguieron entumidos. Orbelín fue el que más disfrutó las facilidades. El Maguito estuvo quitándose marcas por todo el campo. Luis Romo fue su mejor socio. Los mexicanos son los motores de la Máquina
Las distracciones felinas no se detuvieron. Jesús Dueñas pisó a Romo por detrás, Erick Yair Miranda lo amonestó, pero la repetición en la televisión evidenció que el color de la tarjeta pudo ser más intenso. El VAR consideró que el tono amarillo era suficiente.
El descenso de la temperatura fue a la par del juego. Lunes y martes nevó en Nuevo León. El clima fue otro inconveniente que tuvieron los universitarios.
La pausa le cayó bien a Tigres.
LLEGÓ EL 0-2
Los felinos que regresaron fueron otros. Las garras por fin salieron. Tuca Ferretti engrosó su ataque con Nicolás López. Dueñas dejó el campo. Ricardo supo que su lateral libró la expulsión y no lo iba a arriesgar.
Los cambios de Juan sirvieron. Rivero fue pegajoso con todos. Octavio entorpeció cualquier ataca felino. Fue cuestión de aguantar y sellar el triunfo.
Los nervios, los fantasmas de las tragedias celestes en los últimos minutos rondaron el ambiente, pero sucedió lo contrario.
Pol Fernández fue otro beneficiado de la mala noche de Carlos Salcedo, el argentino se quitó fácil al Titán, levantó la vista y con la colocación y fuerza necesaria, le alejó el balón a Nahuel Guzmán para sellar el triunfo celeste.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem