A Cruz Azul le bastaba el empate en el Nemesio Diez, pero con un inspirado Carlos Rotondi en la primera mitad venció 2-1 al América en una edición más del Clásico Joven y con eso se instaló en la gran final de la Copa por México, donde ahora se medirá este viernes ante Chivas de Guadalajara en la cancha del estadio Akron.
El pase a la final de la primera edición de la Copa por México estaba en juego para añadirle un poco más de sabor a este Clásico Joven. El duelo comenzó con un Rotondi transformado y como si se hubiera ingerido a Messi, firmó un golazo para abrir el marcador luego de llevarse por velocidad a algunos rivales. La cita se tornó abierta, América requería la victoria sí o sí para citarse con Chivas en la final y ya tenía un gol en contra de inmediato.
También te puede interesar: Hija de Pelé escribe emotivo mensaje desde hospital: "los momentos felices son eternos"
Cuando parecía sufrir La Máquina, una vez más Rotondi hizo de las suyas para darle respiro a su escuadra con una buena asistencia para Rodrigo Huescas, quien fue derribado en el área enemiga por Sebastián Cáceres, lo que propició el penal. El castigo desde los once pasos lo cambió por gol Michael Estrada. La primera mitad se fue con dos de ventaja para Cruz Azul gracias también a que Ramiro Funes Mori sacó un balón en la línea.
Que el complemento siguiera con el mismo ritmo era bastante premio, llegó la feria de cambios que suelen darse en estos compromisos. En las Águilas se estrenaron los refuerzos Luis Malagón e Israel Reyes, además de los ingresos de los habituales titulares Diego Valdés y Henry Martin. En Cruz Azul entró Carlos Rodríguez y Rafael Guerrero por el lesionado Juan Escobar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El partido cambió de manera abrupta, pero no dejó de ser emocionante. América se metió al juego con un tanto de Salvador Reyes, quien siempre atento siguió la jugada para ganar un mal rechace defensivo y vencer a Jesús Corona.
Las faltas fueron protagonistas, el choque se calentó en el Infierno. Pasados los 70 minutos se armó una gresca que acabó con Araujo y Carneiro expulsados, uno por bando y ambos estando en el banco de suplentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem