En mal momento reaparece Jesús Corona con un error del veterano guardameta que le abrió la puerta a Cruz Azul, con un gol de Ángel Sepúlveda para llevarse la victoria y segunda en el torneo, 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La Máquina contó con más suerte que futbol mientras que los “Perros Fronterizos” no quisieron anotar una genialidad de Sepúlveda los salvó. Lo malo en el partido fue la bronca que protagonizaron el entrenador de Xolos, Miguel “Piojo” Herrera y el director deportivo de la Máquina, Diego Alonso.
También te puede interesar: Max Gutiérrez va motivado para la Batalla en el Coliseo
Una falta de respeto de Alonso al gritarle al Piojo “Enano de mie…” lo que provocó el enojo del tijuanense.
Cruz Azul tuvo dominio en mitad de cancha y generó buenas jugadas a la ofensiva, aunque falló de manera reiterada acciones de gol, dos del uruguayo Gabriel Fernández y una de Gutiérrez, entre las más evidentes.
Chuy Corona un viejo conocido
Los reclamos no se hicieron esperar tras el silbatazo del central, quien no escatimó con las tarjetas amarillas, tres celestes se fueron con cartón preventivo al descanso. Toño Rodríguez regresó del entretiempo con molestias en la pierna izquierda, lo que abrió la puerta al ingreso de un viejo conocido de la afición cementera. José de Jesús Corona volvió al campo que lo vio crecer y consagrarse en el futbol mexicano, para su desgracia, bastaron sólo un par de segundos para ser vacunado por el Ángel del gol.
Con sed de revancha, Sepúlveda volvió a rematar con rencor rumbo al arco rival, al igual que en el primer tiempo, el balón besó las redes, esta vez ningún colegiado evitó que su tanto subiera al marcador. Cruz Azul bajó los brazos, Anselmi envió a Lira, Huescas y Salcedo para controlar el ritmo del juego, este último se llevó el repudió del público en cada oportunidad donde recibió la pelota.
Miguel Herrera se resignó, contrario a lo que nos tiene acostumbrados metió las manos a su pantalón y suspiró al ver que su equipó fue incapaz de inquietar al colombiano Kevin Mier en la segunda mitad. Rafael Guerrero desesperó a la zaga fronteriza consiguiendo faltas tácticas que pararon el juego en los últimos minutos. La Máquina sigue en marcha, a medio gas, pero con una pequeña racha de dos victorias al hilo.
La jornada tuvo tres partidos adelantados el pasado miércoles, cuando el líder Monterrey empató con el Querétaro, el segundo, América, venció por 0-2 al Juárez y el Tigres UANL, tercero de la clasificación, le ganó por 1-2 al San Luis.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem