Cruz Azul mantiene su paso arrollador y ahora en la Concacaf venció sin problemas al Toronto 1-3, para tomar un cómoda ventaja en los cuartos de final en el partido de ida de la Concachampions.
Lo lamentable fue el arbitraje del tico Ricardo Montero y el pésimo trabajo en el VAR que hizo su debut en el torneo del área.
La Máquina tuvo un gran arranque y al minuto 3 ya estaba ganando el partido 0-1 con un golazo. El ecuatoriano Bryan Angulo tomó un balón en el vértice del área por la izquierda, recortó hacia dentro y rápido sacó el derechazo para colgarla en el ángulo y poner rápido el primero en favor de Cruz Azul.
La Máquina dejó crecer al equipo canadiense y a los 21 de tiempo corrido se emparejó los cartones gracias a Jonathan Osorio.
En la siguiente jugada el equipo líder del futbol mexicano anotó el segundo de la noche pero el árbitro de Costa Rica Ricardo Montero se apoyó con el encargado del Video Arbitraje el norteamericano Allen Chapman para anularlo en la aparición del VAR en la Concachampions.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Más tarde una mano del canadiense Justin Morrow, el silbante tico se tragó el penal y solo concedió un tiro de esquina.
La fortaleza de Cruz Azul de nueva cuenta se hizo presente a los 32. En un tiro de esquina Pablo Aguilar cabeceó dentro de área chica y apareció de sorpresa otra vez Angulo, para empujarla entre la marca y el arquero para el 1-2.
Cruz Azul incrementó el marcador 1-3 a los 58 gracias a Pablo Aguilar. Centro preciso de Pineda a balón parado desde el costado derecho y el defensa paraguayo apareció con marca tibia para mandarla al fondo para el tercero de la Máquina.
Una más la carencia de categoría del arbitraje en Concacaf se vio reflejada cuando Jonathan “Cabecita” Rodríguez era derribado por el jugador del Toronto, Eriq Zavaleta, pero de nueva cuenta Montero se comió el penal.
Es así que la Máquina mostró su poderío y deja tendido al equipo canadiense quien tendrá que ganar por 3 goles en el Azteca la próxima semanas sin recibir ninguno.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem