Cruz Azul volvió a la victoria la noche del sábado de 21 de septiembre luego de vencer a Guadalajara por la mínima, con un gol del capitán Ignacio Rivero y una actuación destacada del guardameta colombiano Kevin Mier, quien impidió en varias ocasiones que las Chivas rompieran la red celeste.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Los primeros 45 minutos del encuentro fueron parejos, tanto Guadalajara como Cruz Azul atacaron el marco rival, aunque ninguno tuvo la precisión para abrir el marcador. La primera llegada fue por parte de Chivas con un centro de Alan Mozo y la intervención de Kevin Mier para retener el primer remate de cabeza, para después convertirse en la pesadilla de los artilleros tapatíos.
Cruz Azul respondió de inmediato con dos acercamientos por parte de Luis Romo, lo más destacado de la primera parte. Fue un juego con 26 faltas, 12 del equipo local y 14 del visitante que hicieron acreedores de amonestación a Fernando “El nene” Beltrán, quien barrió a Carlos Rodríguez al minuto 30 y a Nacho Rivero que levantó la pierna de más y golpeó a Mateo Chávez 4 minutos después.
Para la segunda parte Roberto Alvarado buscó la anotación contra su ex equipo, realizó un disparo cruzado y Kevin Mier se recostó sobre su brazo derecho para mandar el balón a tiro de esquina. Sin embargo, minutos después durante el quinto tiro de esquina del encuentro, Carlos Rodríguez mandó un servicio al área donde Nacho Rivero anticipó la marca defensiva de Fernando González y anotó con la pierna derecha, sin saber que ese gol sería el definitivo en el partido.
Willer Ditta y Georgios Giakoumakis buscaron aumentar la ventaja con más remates claros en la puerta de Tala Rangel. Al minuto 75 la Hormiga, Armando Morales parecía vencer a Kevin Mier, pero el manotazo del colombiano hizo que el balón se estrellara con el poste y en dos tiempos salvó de nuevo a Cruz Azul.
Guadalajara buscó revertir el marcador con dos disparos más a la puerta de Cruz Azul, pero Mier cerró la noche con la portería imbatida, reconocido por la Liga MX como jugador del partido con los vuelos que le hicieron recordar a muchos al Superman Marín.
Con la edición número 26 de Cruz Azul contra el equipo rojiblanco, el equipo de Anselmi buscaba aumentar su hegemonía de 7 victorias, 4 derrotas y 14 empates, logro conseguido en su antigua casa conocida hoy como Ciudad de los Deportes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem