A unos minutos de comenzar el partido en el Estadio Azteca donde la Máquina Celeste espera conservar su racha ganadora con cuatro partidos sin perder ante el equipo de Puebla, en una tarde fresca y con lluvia moderada, buen clima para esperar un buen encuentro.
Cabe recordar el negro panorama con el que ha dado comienzo esta temporada el equipo de la franja dando paso así, al cese de su director técnico José Luis Sánchez Solá "CHELIS" en la fecha anterior a este encuentro, por lo que intentarán en esta fecha 6 recomponer el rumbo hacia una buena campaña aunque el pronóstico está en su contra.
A la llegada del peruano Juan Reinoso como timonel del equipo poblano se revive la pregunta sobre la cábala del equipo que estrena D.T. gana pues enfrente tiene un Cruz Azul sólido y con hambre de triunfos y buenos resultados para conservar el amor de.su afición.
Afición que es constante y llega a la mole de acero en Huipulco para ofrecer el apoyo incondicional a los celestes aunque luche contra la inclemencia del clima vespertino que parece haber espantado a algunos aficionados y hasta este momento se registra una entrada muy modesta.