Pese al empate entre Cruz Azul y Tigres en la última jornada, la máquina impuso un nuevo récord de puntos en torneos cortos de 17 partidos, pues superó la marca de 41 puntos impuesta en torneos anteriores y además cerró como líder, puesto que mantuvo desde la Jornada 2 del apertura 2024.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Martín Anselmi y Veljko Paunovic dieron su última exhibición previa a la Liguilla, donde Tigres se jugaba una mejor posición en la Tabla General, puesto que Toluca goleó al América y se colocó en segundo lugar, mientras Cruz Azul buscaba la meta de más victorias en un torneo con 14, además del máximo puntaje.
Con apenas segundos en el marcador, el arbitraje parecía ser un factor importante en el partido. Antes de llegar al primer minuto de juego, Luis Romo fue amonestado por un golpe sobre el tobillo de Fernando Gorriarán y más tarde, al 44 Carlos Rodríguez también recibiría el cartón preventivo.
También los regios vieron complicaciones, el goleador histórico André-pierre Gignac presentó molestias musculares y pidió su sustitución a los 10 minutos de partido. Nicolás Ibáñez entró en su lugar.
Las oportunidades para Cruz Azul fueron varias, pero con disparos muy desviados del marco defendido por Nahuel Guzmán. El cierre del partido fue el momento en que se definió todo, en el área de Tigres, Diego Reyes hizo por el balón con una barrida donde contactó el balón con la mano, misma acción que Adonai Escobedo juzgó como accidental.
Luego de ello el contraataque de los felinos vino sobre Cruz Azul, Uriel Antuna y Gonzalo Piovi disputaron un balón dividido en el área. El defensor argentino desestabilizó al Brujo y lo mandó al césped, acción que significó un tiro desde los 11 pasos para Tigres.
En el punto penal se plantó Nico Ibáñez, quien con un disparo de derecha engañó a Kevin Mier y consiguió la anotación al minuto 87.
El cuerpo arbitral decidió que el partido se extendiera 7 minutos más como complemento de los 90, situación aprovechada por el cuadro local. De último minuto “Nacho” Rivero mandó un centro al área de Nahuel Guzmán, cruzó hasta el otro extremo sin que nadie hiciera por el balón, excepto Ángel Sepúlveda, quien de “palomita” emparejó el marcador.
Cruz Azul llegó finalizó la fase regular del torneo con un empate que le dio un punto suficiente para imponer la marca de 42 puntos en 17 jornadas, además “El Cuate” realizó su novena anotación, sin embargó el liderato de goleo se quedó en el infierno con Paulinho.
Tigres también cumplió un compromiso restante en su último partido, pues le faltaban 30 minutos en la regla de menores para llegar a los mil establecidos para evitar la penalización de 3 puntos menos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem