La Máquina Celeste de la Cruz Azul parecía descarrilada por una fiera liderada por el Director Técnico argentino Manuel Eduardo Berizzo, pues con pocos minutos en el marcador le dieron un zarpazo al cuadro visitante, quien más adelante dio la vuelta al marcador y sigue invicto en el torneo tras 7 jornadas.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
- Te recomendamos: Tigres y Rayadas empatan en el Clásico Regio
Apenas 5 minutos bastaron para que León rugiera en el Nou Camp, luego de una equivocación de Jorge Sánchez en medio campo, un gran servicio filtrado de Diego Hernández habilitó a Jhonder Cádiz, quien ante la salida de Kevin Mier definió con un disparo cruzado.
La reacción de Cruz Azul tardó en llegar, pues a pesar de tener oportunidades el marcador seguía a favor de los esmeraldas los primeros minutos. Cádiz fue la pesadilla de Cruz Azul, aparte del gol, hizo un remate de cabeza en el área y un disparo de larga distancia, donde Kevin Mier intervino con éxito.
El arquero colombiano fue un factor importante para mantener el marcador 1-0, en lo que sus compañeros reaccionaban, fue cerca del cierre del primer tiempo cuando Cruz Azul comenzó a crear peligro en área rival.
Sobre la prórroga, donde el árbitro Maximiliano Quintero Hernández agregó 3 minutos más al tiempo reglamentario, hubo un rechace en el área de León por parte de un defensor, ante el error, Jorge Sánchez se redimió y mandó un centro que Lorenzo Farvelli no desaprovechó.
En entretiempo el marcador se encontraba 1-1 con un un duelo dominado por los Panzas Verdes.
Para la segunda mitad, Cruz Azul salió con un nuevo rostro al campo de juego y en los primeros minutos Charlie Rodríguez hizo un disparo que pasó muy cerca del marco resguardado por Alfonso Blanco. Alexis Gutiérrez también intentó vencer al guardameta, pero este se lo impidió.
Martín Anselmi movió sus piezas y poco antes de la segunda anotación de Cruz Azul hizo 4 cambios donde Luis Romo, Ángel Sepúlveda, Camilo Cándido y Nacho Rivero entraron al terreno de juego paulatinamente.
Fue durante un tiro de esquina cuando se definió el partido. En una serie de remates por parte de Cruz Azul y rechaces de la defensiva de León, un afortunado balón cayó fuera del área y de frente para que Rodolfo Rotondi hiciera un disparo potente y colocado que venció a Blanco.
La Máquina imparable
Cruz Azul logró dar la vuelta al marcador después de mostrar el fútbol de las 6 jornadas anteriores, de manera contundente con 19 tiros y 6 remates a puerta. También dominaron en la posesión cediéndole solo el 42 por ciento a León.
Con este resultado los cementeros continúan a la cabeza del Apertura 2024, han ganado en 6 ocasiones y tenido un empate. Hasta el momento suman 19 puntos y ya vencieron a Monterrey y América por goleada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem