El campeón Cruz Azul se dedicó a defender su gol por más de medio hora y la misma historia que arrastra de año lo ocurrió tras recibir un gol en los minutos de tiempo de compensación para terminar 1-1 von los Rayados del Monterrey en partido de la fecha 5 jugado en el Estadio Azteca.
El juego no fue fácil para Cruz Azul, tampoco para Rayados. Los pronósticos auguraron un partido abierto y de goles, pero sucedió lo contrario. La igualdad de sus planteles provocó un partido cerrado.
El Vasco fue precavido. Aguirre prefirió ser sólido atrás y luego atacar. En la banca se quedaron elementos como Duván Vergara y Joel Campbell, dos elementos que le dieron frutos en juegos anteriores.
El primer tiempo terminó con un remate a la portería por bando, pero nada relevante. Andrés Gudiño y Esteban Andrada tuvieron una noche tranquila.
Tras el descanso lo lógico era que los dos equipos se abrieran, nadie se iba a conformar con el empate.
GIMÉNEZ Y CABECITA
Luego de varios minutos los técnicos decidieron atreverse. Reynoso metió a Juan Escobar y a Santiago Giménez. El Chaquito entró para acompañar a Rodríguez y en una de las primeras pelotas que peleó provocó una salida precipitada de Andrada, el portero argentino se desconcentró y le cometió el penalti.
Santiago hizo su labor y le dejó el balón al Cabecita Rodríguez. Jonathan fue frío y con un tiro colocado puso al frente a Cruz Azul.
SE RESBALÓ EL AZUL
La reacción furiosa de Rayados era de esperarse. El Vasco metió a Joel Campbell antes de la anotación celeste. El tico no fue suficiente. Aguirre le dio minutos a Duván Vergara. Rayados dispuso de 20 minutos para rescatar la igualada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los nervios de apoderaron de todos los celestes. Gudiño fue un tiro al blanco, todos los regios le tiraron.
Cruz Azul aguantó lo más que pudo, sin embargo, Alfonso Alvarado, con escasos minutos en la cancha, se elevó en el área y venció con la cabeza a Andrés. Resbalón agónico al minuto 92 de tiempo de compensación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem