Cruzazuleada en el primer partido. La Máquina no tuvo la categoría para hacerle frente al Santos Laguna y, con un golazo de Diego Valdés, perdió su primer partido (1-0) en el Torneo Guard1anes 2021.
El debut de Juan Reynoso como director técnico fue gris y no pudo mostrar nada fuera de lo común en su parado mediocre.
Cruz Azul termina la primera jornada del Torneo Clausura con cero unidades, mientras que Santos sumó sus primeras tres unidades. Al primer minuto de juego la Máquina tocó la puerta con un tiro de Jonathan “Cabecita” Rodríguez.
La repuesta del cuadro lagunero llegó al minuto 4 cuando el colombiano Juan Otero, refuerzo de los Guerreros para el Guardianes 2021, intenta mostrarse y ya sacó un potente disparo que desvió con muchas complicaciones Jesús Corona.
GRAN ERROR DE CORONA
Parece que le cayeron mal las vacaciones a Jesús Corona quien se le vio desenganchado.
Al minuto 16 Santos tuvo las claro luego que Chuy recibiera un pase de su defensa Juan Escobar, intentó controlar, pero Juan Otero casi le roba el balón y la manda al fondo. La presión alta de los santistas provocó muchas fallas en la salida con balón controlado.
Hubo varias faltas en el terreno de juego y el balón no logró recorrer cómodo por los pies de los futbolistas. Ninguno de los dos equipos pudo hacerse de la posesión del balón y el cotejo aún no tenía un dueño dominio claro.
La pasión y velocidad con la que iniciaron el partido, poco a poco se vino abajo con los equipos asentados en el terreno de juego. La polémica llegó al TSM gracias a uno de los hombres más desequilibrantes del equipo azul. Alvarado recibió un balón dentro del área, Torres se le cruzó y cayó derribado el capitalino, aunque para el juez central no hubo penalti. Tampoco el VAR quiso influir y la jugada no prosperó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Muy molestos, los cementeros abandonaron el terreno de juego tras el silbatazo que dictaminó el final del primer tiempo. Aunque ambos tuvieron aproximaciones, fueron pocas las llegadas de verdadero peligro.
GOLAZO DE DIEGO VALDÉS
En la segunda parte los que propusieron el encuentro fueron los laguneros.
El equipo de Juan Reynoso no logró adaptarse tras volver del vestidor. Fue Santos el que dominó la posesión y los acercamientos a la meta de “Chuy” Corona, aunque sin generar mayor peligro.
Fu en un contragolpe., Valdés probó de larga distancia y firmó un poema de gol. José de Jesús Corona fue un espectador más de la pincelada del sudamericano. Con parte externa sacó un disparo desde su pierna derecha y la colgó en el ángulo.
Ya no hubo tiempo para más para Cruz Azul y Juan Reynoso que pronto deberán mostrar otra cara y no una gris actuación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem