Se fue el Potro Gutiérrez y la Máquina de Cruz Azul con el técnico interino Joaquín Moreno, golearon a los Camoteros del Puebla, 3-1 en partido jugado en el Estadio Cuauhtémoc dentro de la continuación de la Jornada 8 del Torneo de Clausura.
Los Cementeros lograron la primera victoria en el certamen y dejan el penúltimo lugar de la Tabla General al llegar a 4 unidades con dos juegos pendientes mientras que los de Puebla se quedaron con 7.
Charly Rodríguez le abrió el camino a los capitalinos a los 46 minutos, Julio César Domínguez incrementó el marcador a los 61 y Gonzalo Rodrigo Carneiro cerró la cuenta a los 69 por los locales anotó Lucas Varone.
La idea del equipo cementero fue clara. En cuanto empezó el partido quiso imponer condiciones, pero el local no lo hizo tan fácil. El juego fue entrecortado, el frío en la Angelópolis, de un poco más de 10 grados, congeló un poco las acciones.
Uriel Antuna quiso calentar el ambiente con sus regates. Del otro lado, Omar Fernández quiso hacer lo suyo, pero les faltó claridad.
Los jugadores cementeros no fueron tan precisos, les faltaron ideas para generar peligro. Uno que otro choque, algunos disparos lejanos, pero poca creatividad para abrir el marcador en media hora de juego. Eso tardó la visita para disparar por primera vez al marco de Antony Silva, y sin mucha dirección. No hubo nadie quien hiciera la diferencia.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Puebla tuvo la más clara. Martín Barragán sólo tenía que empujar un balón de trámite, pero el joven guardián Sebastián Jurado se lanzó en la línea y salvó sus redes. De esa forma suplió al suspendido Jesús Corona.
Parecía que el duelo se iría empatado al descanso, pero Charly Rodríguez dijo lo contrario. El mediocampista clavó el balón con un disparo de derecha y lleno de maestría, que Silva simplemente no pudo detener.
La Franja comenzó con la idea ofensiva en el complemento, era lo esperado, pero no encontró el empate. Del lado celeste fue todo lo contrario. En cuatro minutos marcó dos más. Primero el Cata Domínguez con un cabezazo, después Carneiro con un penalti perfecto. La goleada era un hecho.
Puebla recortó gracias a Lucas Maia, pero no pudo hacer más. Por fin ganó Cruz Azul y su nuevo técnico puede esperar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem