Luego de convertirse en el Mariscal de Campo con mayor número de intercepciones en el 2022 (con 15), Dak Prescott se siente como el más culpable.
El dueño del equipo Jerry Jones después perder señaló que tenía grandes esperanzas de tener mejor resultados con Dak, pero los números no le ayudaron para sumar un fracaso más del equipo de la Estrella Solitaria.
"Pensé que este equipo con Da como quarterback... Pensé que teníamos la oportunidad de llegar y competir al más alto nivel esta temporada. Realmente lo pensé", lamentó Jerry Jones.
Dak Prescott, quien tuvo un partido de ensueño ante Bucs con cinco anotaciones, cuatro por aire y una por tierra, regresó a la irregularidad que lo caracterizó en la temporada regular como el quarterback más interceptado de la liga con 15 balones entregados lo que superó su marca negativa del 2017 cuando le fue interceptado en 13.
Sin embargo, Prescott empató en el liderato de la NFL en intercepciones en el 2022 con 15, a pesar de perderse cinco partidos por una fractura en el pulgar de la mano derecha. Contra los Buccaneers, tuvo cuatro pases de touchdown y anotó una vez por tierra. Contra los 49ers, se convirtió en el primer quarterback de los Cowboys en tener múltiples pases interceptados en un juego de playoffs desde Troy Aikman en 1998.
Decepcionaron en la Americana
Las dos intercepciones de Prescott en la primera mitad se convirtieron en puntos de San Francisco. Su segunda, en un pase a CeeDee Lamb, fue apenas la segunda intercepción en zona roja que lanzó en toda la temporada.
Los Dallas Cowboys, en la Conferencia Nacional (NFC), y los Buffalo Bills, en la Conferencia Americana (AFC), fueron los equipos que decepcionaron con su desempeño en la ronda divisional de la NFL.
"Dos lanzamientos que no puedo tener", expresó Prescott. "No se pueden tener en los playoffs. No puedes tenerlos cuando estás tratando de vencer a un equipo así. No puedes tenerlos como visitante. No hay excusas para eso. Esas dos [intercepciones] son 100 por ciento mi culpa".
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La confianza que generó el triunfo de Cowboys en la ronda de comodines sobre los Buccaneers de Tom Brady llevó a Jerry Jones, propietario del equipo, a comparar a su actual plantilla con la dinastía que en los años 90 ganó tres Super Bowls para Dallas.
"Probamos que tenemos lo necesario. Le sucedió a nuestro equipo campeón en los 90; teníamos, como ahora, a los muchachos con el talento necesario, ahora estos chicos han mejorado, han llegado y es hora de crecer", subrayó Jones
El despertar ante 49ers fue duro reconoció el ejecutivo.
Lo más doloroso para el equipo más popular de Estados Unidos es que cumplirá 27 años sin arribar a un Super Bowl.
Los Bills, la segunda mejor ofensiva de la NFL, exhibieron una versión irreconocible; sólo anotaron 10 puntos ante la defensiva 16 de la liga. Su quarterback, Josh Allen, tuvo su segundo juego sin conectar un pase de anotación en 18 apariciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem