El cierre de la semana 6 en la temporada 2023 dejó un duelo digno de horario estelar cuando los Dallas Cowboys fueron hasta Los Ángeles para derrotar a los Chargers en duelo cerrado que nos mostró a dos de las mejores defensas de la liga.
Parecía que Chargers partía como ligero favorito al tener la localía y además, enfrentar a unos Cowboys que venían después de una dura derrota ante San Francisco la semana pasada, sin embargo, justo cuando más se le necesitaba, Dak Prescott apareció para ser el comandante que los de la Estrella Solitaria esperan.
TE RECOMENDAMOS: Antonio Brown, ex estrella de la NFL, fue detenido por no pagar la pensión de su hija
Apenas en el primer cuarto el cuadro local logró irse al frente gracias a un pase de Justin Herbert a su receptor estrella Keenan Allen, pero la respuesta llegó de inmediato por medio de Dak Prescott quien después de un acarreo de 18 yardas, logró la paridad en el partido.
El segundo cuarto fue un duelo defensivo en su máxima expresión y fue justo en la última serie del mismo cuando los visitantes se fueron al frente gracias a un gol de campo de Brandon Aubrey de 32 yardas.
La segunda mitad de igual manera mostró el poderío que las defensas de ambos equipos tienen, pero los Chargers lograron empatar el duelo con tres puntos cortesía de Cameron Dicker después de un gol de campo de 24 yardas.
El último cuarto vio el despertar de ambas ofensivas. Primero fueron los Cowboys quien después de una sólida serie ofensiva, lograron irse al frente con un pase corto de anotación de Dakota Prescott para Brandin Cooks quien por fin después de varios encuentros apagados, pudo hacerse presenta para la causa texana.
Los Chargers respondieron de inmediato con una serie ofensiva de poco menos de cuatro minutos que concluyó con un sufrido pase de Justin Herbert a Geralrd Everett para empatar el encuentro a 17 puntos con 7 minutos restantes en el reloj.
Dak Prescott respondió a la hora necesaria
Para la última serie de los Cowboys, Dak Prescott pudo por fin mostrar solidez y temple para llevar a su equipo hasta campo contrario y a pesar de no lograr los seis puntos en la serie, se fueron al frente 20-17 con gol de campo y a la espera de que su estelar defensiva volviera a aparecer.
Justo cuando parecía que quedaba tiempo suficiente para que Herbert y los Chargers pudieran mínimo empatar el encuentro, la defensiva visitante apareció: primero Micah Parsons pudo capturar al Justin para provocar un tercero y largo y más tarde, en la siguiente jugada, Stephon Gilmore, apareció como en sus viejos tiempos para interceptar un pase y sellar la victoria en favor de los Cowboys.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace