Primer tiempo
Es corto el torneo y nadie puede dormirse en sus laureles; hasta cuando Chivas querrá vivir del pasado; sus jugadores, si quieren estar en un equipo grande, deben empezar a pensar y actuar como grandes, porque terminan siempre con el rescate de puntos y el rosario en la mano.
Y es que en la jornada uno ganó América, Cruz Azul y Pumas, unos con suerte, otros con categoría y uno con polémico arbitraje, pero sacaron el triunfo, sin embargo, Chivas apenas empató en su casa y eso porque Dios es grande.
Ahora el Rebaño Sagrado visitará a Santos, uno de los equipos más regulares de los últimos torneos, con la obligación de sacar un buen resultado. La presión acompañará a los refuerzos rojiblancos y cada vez será mayor de no empezar a ganar.
El sistema de competencia implica que los equipos tienen poco margen de error, Guadalajara invirtió mucho en jugadores que no han dado muestras de lo que qué se dijo podían hacer.
Lo que es una realidad en la actualidad, es que cualquier equipo le puede ganar a Chivas. Es algo que deben revisar directivos, cuerpo técnico y jugadores para corregirlo.
Segundo tiempo
Está Cruz Azul más allá del bien y del mal; la Federación Mexicana de Futbol aclaró que el equipo no se vería afectado por el proceso en contra de su directivo Guillermo Álvarez, quien deberá responder ante las autoridades de lo que se la acusa. El balón no se mancha, dijeron hace un tiempo en otras circunstancias.
Tiempo extra
Es primero la salud; los equipos mejor preparados mentalmente son los que sacarán provecho de la emergencia sanitaria; hay contagios a cada rato; algunos clubes tienen una banca con jugadores de renombre, pero en otras hay jóvenes que esperan una oportunidad. Los que tengan una mentalidad fuerte brillarán en la cancha. Suerte.
Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario