La Selección Mexicana padeció de gol en su presentación dentro de la Copa Oro W, mientras tanto, Katty Martínez y Alicia Cervantes, las dos máximas goleadoras del balompié mexicano, quienes en una decisión inexplicable del técnico nacional Pedro López no formaron parte de la convocatoria, tuvieron que admirar el empate a ceros con Argentina desde casa.
10 anotaciones sumaron en conjunto ‘Licha’ y Katty ‘Killer’ en su última aparición en la Liga MX Femenil. La azulcrema se despachó un ‘poker’, al tiempo que seis dianas de Cervantes la instauraron en los libros de historia de la competencia al ser la primera y única con este récord.
También te puede interesar: América, Manchester United y los otros clubes que cotizan en la Bolsa de Valores de su país
En el Dignity Health Sports Park de California, México fue incapaz de conseguir una anotación, la presentación en el torneo continental fue amarga, carente de llegadas y contundencia en el arco albiceleste.
Inclusive Rebeca Bernal se dio el lujo de errar un penaltí que pudo haber adelantado al cuadro nacional. La ‘Capi’ clavó de más el empeine en su tiro y se despreocupó por darle dirección entre los tres palos, Oliveros destejó como el esférico se fue por un costado de su poste derecho.
Las delanteras elegidas por el estratega español para este torneo apenas tuvieron un par de llegadas que incomodaron a la zaga argentina. Charlyn Corral apareció con un remate directo a las manos de Olivares, Mayor no tuvo ni un solo tiro al arco.
El desperdicio de jugadas a balón parado también terminó pesando en el resultado final, ya que fueron 13 ocasiones en las que ninguna de ellas fue aprovechada. En defensa las nacionales no tuvieron mucha demanda, Argentina cedió el control del juego en busca de un contra golpe que nunca llegó.
En el complemento Kiana Palacios y Jasmine Cazarez entraron al relevo en el ataque, aunque ninguna de las dos fue determinante. La americanista entró con tal desesperación que se llevó el cartón preventivo un par de minutos después de su ingresó.
Casarez tuvo en sus botines la última del partido, esa que pudo cambiar el resultado, y el futuro del Tri en la fase de grupos, aunque envió su remate por la línea de meta. Ante República Dominicana y Estados Unidos no podrán tener margen de error, si es que no quieren complicar su pase a la siguiente ronda deberán cosechar la mayor cantidad de unidades posibles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem