Inter de Miami es uno con Lionel Messi y es otro sin el argentino. Monterrey viene de atrás para vencer al Inter, 2-1 en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Luis Suárez, otra de las figuras que dirige Gerardo “Tata” Martino, jugó los 90 minutos, pero estuvo perdido en el encuentro que tendrá su seria de vuelta el próximo miércoles en el Estadio Gigante de Acero. El equipo que resulte vencedor enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Tigres, vecino y archirrival de Monterrey, y Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, que arrancó con un empate 1-1 en la ida del martes.
También te puede interesar: Churritos Hernández quiere regresar al ring
La Pulga, ni a la banca
Messi siguió el partido desde un palco cercano al césped al no recuperarse a tiempo de su lesión de isquiotibiales que le tiene de baja desde el 13 de marzo.
El técnico Gerardo Martino había avanzado que su objetivo era recuperar a Lio para este choque, pero finalmente lo tuvo que dejar fuera de la convocatoria.
Huérfano otra vez de su líder, al Inter le costó tomarle el pulso al partido en los primeros compases. Los Rayados le arrebataron la pelota a Busquets y al resto de mediocampistas de Miami y se acercaron con peligro al arco local en un par de acciones que no supo culminar el mexicano-estadounidense Brandon Vázquez.
El Inter se hizo con el control del juego, pero sin llegar a activar a Suárez, cuya primera opción llegó en el descuento con un remate desviado por Gerardo Arteaga.
Para el segundo tiempo, Inter con un Suárez más activo que se atrevió a probar suerte con un tiro libre que salió desviado. A 25 minutos del final, David Ruiz le devolvió la vida a Monterrey al ver dos tarjetas amarillas casi consecutivas, la segunda por un manotazo en la cara a Meza.
Tras la salida del campo del hondureño, de 20 años, Monterrey sólo tardó cuatro minutos en igualar el marcador también con un tiro de esquina.
Canales cobró un servicio que Busquets cabeceó involuntariamente hacia su portería. El arquero Drake Callender alcanzó a despejar, pero en dirección a Meza, que remató en el área pequeña.
Otro argentino, Jorge Rodríguez, culminó la remontada con un espectacular tanto de rosca desde fuera del área tras otra pérdida de balón de la defensa del Inter.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem