Entre golpes, sangre, empujones y polémica fue el primer tiempo del Clásico de Clásico en el partido de ida de más expectativas de los octavos de final de la Copa de Concacaf entre Guadalajara y América jugado en el Estadio Akron que ganó el cuadro capitalino 3-0 con goleada.
Las Águilas se fueron de inmediato adelante en el marcador al minuto 16 una gran jugada entre Henry Martín y Julián Quiñones, el defensa de los tapatíos Eduardo Torres derriba al delantero emplumado y el árbitro hondureño Said Martínez no duda en marcar la falta y amonestación para el de Chivas.
También te puede interesar: Super Bowl LVII: México fue el país con más audiencia fuera de EU
El mismo Quiñones pidió la redonda para patearla desde los 11 pasos el cual con un toque no tan fuerte pero pegado al palo derecho del portero Óscar Whalley. Al minuto 37 América ya festejaba antes de tiempo un segundo penal cuando Jesús Orozco con una mano dentro del área, pero el silbante se apoya en el VAR y anula la marcación para terminar con la polémica.
DESPERTÓ CHIVAS
En los segundos 45 minutos Chivas tuvo buenas llegadas, pero no aprovechó. Pero Chivas recibió otro golpe a los 62 minutos al salir expulsado el defensa Alan Torres, tras recibir su segunda amarilla tras una falta a Quiñones.
LLEGÓ EL SEGUNDO
El contragolpe fue letal. América mató a las Chivas con el 2-0 de la noche al minuto 70. Julián Quiñones recupera una pelota desde su área que conduce junto a Zendejas, este se la toca a Diego Valdés, quien con un fino tiro vence a Whalley.
CHICHARITO AL CAMPO
Dejó la banca Chicharito Hernández y una vez más Chicharito tuvo minuto al minuto 75 quien entró por Ricardo Marín.
Javier de nueva cuenta entró apagado y su cambio no significó nada.
América mató a las Chivas al minuto 94 cuando Santiago Naveda sacó un riflazo que pega en el arco y en el rebote Martín de cabeza remata para el 3-0. El próximo miércoles se verán las caras de nuevo en el Estadio Azteca en el segundo del tercer clásico en el mes de marzo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem