Con gol en tiempo de compensación, Tigres empata a Pumas en CU

Elías Moreno | MARCAdor

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Pumas sufrió ante su afición y fueron sorprendidos en los últimos minutos con un el empate de los Tigres de la UANL. Foto: EFE

Los 8 minutos que agregó el árbitro Óscar Mejía fueron mortales para los Pumas quienes siguen sin ganar y ya suman seis partidos, tras empatar esta noche frente a los Tigres de la UANL al termina 1-1 en la continuación de la adelantada Jornada 16.

El equipo de Andrés Lillini por conducto de Juan Ignacio Dinenno anotó el gol a los 46 minutos, pero cuando saboreaba la victoria el francés André-Pierre Gignac, al minuto 95 de tiempo de compensación emparejó los cartones.

Pumas llegó a 9 puntos siguiendo en el lugar 16 de la tabla general, mientras que Tigres recuperó el cuarto lugar al sumar 20 unidades.

El partido inició con un dominio de los Tigres de la UNAM. Las goleadas recibidas hacían más precavidos a los locales.

Al minuto 2 se prendieron las alarmas luego que el brasileño Dani Alves se llevó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que entran las asistencias, pero el jugador pudo continuar.

Sebastián Córdova inició el ataque norteño al tomar la pelota botando en el área y dispara de volea, pero el intento se va apenas a un costado del arco que defiende Gil Alcalá y los Tigres tuvieron la primera de peligro.

El defensa Diego Reyes se lanzó al ataque y a los 17 minutos de nueva cuenta tocan la puerta tras mandar el balón a Córdova, que remata solo en el área y la pelota se queda en las manos del portero local, que fue la más clara y la primera que perdonó el equipo de Miguel Herrera.

Foto: EFE

Fue hasta el minuto 18 cuando los dirigidos de Andrés Lillini pudieron llegar a la puerta de Nahuel Guzmán. Jesús Angulo se equivocó en la salida y regaló la pelota, pero para su fortuna el servicio filtrado de Diogo a Dinenno queda muy largo y todo termina en las manos de Nahuel.

Pumas ejercen presión en buscar robar la pelota en la salida de los Tigres, pero hasta ahora los visitantes han podido evitar el error en defensa.

A la media hora del partido, Dani Alves por fin apareció en ataque y llegó a línea final para buscar un centro, pero Igor Lichnovsky tapó de buena forma y cortó el peligro a favor del cuadro local.

Antes de irse al descanso de los primeros 45 minutos un contragolpe a toda velocidad de los Pumas que comandó Dani, lanzó un servicio para la llegada de Del Prete, pero le bota antes y ya no alcanza a rematar pese a llegar barrido.

Foto: EFE

APARECIÓ EL COMANDANTE

Para la segunda parte los mismos 22 jugadores que habían iniciado el partido salieron en busca de descifrar el esquema de los técnicos.

Fueron los Pumas de la UNAM quien lograron por vez primera sacudirse la presión cuando a los 46 minutos encontraron el gol. Juan Ignacio Dinenno tomó la pelota, corta al centro y dispara pegado al poste de Nahuel Guzmán para abrir el marcador y hacer estallar a todos los aficionados en el estadio Olímpico Universitario.

A los 51 minutos de nueva cuenta el Comandante apareció dentro del área, cuando Gustavo del Prete le filtró un pase preciso para Juan Ignacio, pero el autor del gol perdonó al estar solo frente a la puerta y mandar el balón a fuera.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Tras el gol el ritmo del partido cayó mientras que Pumas seguía buscando el segundo los Tigres defendía y buscaban un contragolpe para empatar el encuentro.

Una más el Comandante Dinenno dejó escapar el segundo tanto cuando recibió un gran pase de Dani Alves, pero el remató salió a un lado de la puerta de los norteños.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Foto: EFE