Con doblete de Henry Martín, México goleó a Honduras en el Nemesio Díez

Henry Martín hace doblete; Raúl Jiménez abrió el ostión y Jorge Sánchez dio tranquilidad

Redacción / MARCAdor

  · martes 19 de noviembre de 2024

Foto: EFE

México le costó más de la cuenta, pero lo logró. El equipo Tricolor hizo su trabajo y vence a Honduras, 4-0 (4-2 global) que le da el pase al Final Four de la Concacaf Nations League, en partido jugado en el Nemesio Díez.

México lo intentó. Primero fue Edson Álvarez con un tiro en el travesaño, luego Alexis Vega quien le sacó su disparo a gol, pero el portero Edrick Menjivar estaba bien colocado para sacar el peligro.

Fue hasta el minuto 15 que Honduras hizo trabajar a Luis Ángel Malagón, luego que Edwin Rodríguez rematará con la derecha desde fuera del área, para que el portero del América se lanzara para sacar el balón a tiro de esquina.

Javier Aguirre no creía lo que estaba viendo de su equipo luego que Jesús Gallardo frente al marcó desaprovechó la oportunidad al estar solo frente al marco.

Foto: EFE

Sin claridad

Las llegadas a la puerta catracha eran constantes, pero no había claridad. El Tricolor fallaba y fallaba y los nervios eran cada vez más latente.

una actitud pocas veces vista en San Pedro Sula. El cambio de chip fue total y el local pudo abrir el marcador casi de inmediato, pero el travesaño lo impidió. Edson Álvarez sacó un disparo que pegó en el horizontal, que frustró el festejo nacional.

Honduras, todo de negro, se metió en su campo. Eso hizo que los embates mexicanos fueran seguidos y sin detenerse. El jugador de casa, Alexis Vega, pudo abrir el marcador, pero el portero Edrick Menjívar salvó su meta. El jugador de los Diablos Rojos, todavía tuvo un disparo de tiro libre que apenas rozó el poste. El gol tricolor se respiraba cerca, pero faltaba el último toque directo a la red.

México siguió con la insistencia, fácilmente pudo acortar distancia o incluso emparejarlo todo, pero las fallas continuaron. Vega y Jesús Gallardo no fueron certeros y el sufrimiento siguió sin que alguien pudiera cambiar algo.

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

La Selección subió la temperatura del infierno

Edson Álvarez fue uno de los jugadores más ansiosos por responderle a su afición. Si no era con alguna recuperación o centro al área, también lo hizo con otro disparo que pasó apenas a un lado de la cabaña hondureña. La H se salvó una y otra vez, mientras el reloj corrió en contra de los jugadores de casa, quienes mantuvieron un porcentaje de más de 80% de posesión, pero sin efectividad de gol.

Tal dominio se reflejó en el marcador casi al final del primer tiempo. El Chiquete Orozco llegó al área, sorprendió a todos, mandó un centro que Jiménez cazó entre dos catrachos y lo convirtió en gol. El Nemesio se convirtió en un auténtico Infierno desde ese momento.

En el complemento todo fue en favor de los mexicanos. El dominio fue totalmente del lado tricolor con varias aproximaciones, pero también demasiadas fallas de Vega, Jiménez y hasta Huescas. El Vasco le dio la entrada a Henry Martín y fue cuando cambió todo. Con apenas seis minutos en el campo, el atacante de las Águilas apareció en el área y empujó un desvío de Jiménez. La grada explotó aún más.

Parecía que todo terminaría 2-0 y la definición sería de otra manera, pero cerca del final apareció Jorge Sánchez. Después de fallar una de las más claras, el lateral de Cruz Azul recibió un centro medido de Alexis Vega y como si fuera delantero la mandó al fondo.

La bronca apareció en el terreno de juego, La H, frustrada por el resultado en su contra comenzó con las agresiones, pero todo quedó en favor de los mexicanos. Todavía un penal de la Bomba dejó el marcador más abultado.

México lo logró. El Tricolor del Vasco Aguirre hizo realidad la enorme remontada que lo tiene en el Final Four de la Concacaf. Cuando nadie creía, la Selección de todos superó con claridad a la H y demostró que sigue por encima del nivel catracho.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem