Para no romper la armonía con la Comisión Nacional del Deporte y su directora Ana Gabriela Guevara, el Comité Olímpico Mexicano que dirige la diputada María José Alcalá, no se aventuró la cantidad de medallas que tienen pronosticados para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París.
“Seré respetuosa de los posibles resultados, estamos tratando de que los atletas estén muy concentrados, no les vamos a meter presión cuando tenemos una gran confianza en nuestros atletas, tenemos identificados deporte por deporte los posibles resultados, pero vamos a dejar que termine de estar totalmente clasificada la delegación, esto será a partir del 22 de junio y una vez que la tengamos haremos un nuevo análisis”, dijo Alcalá tras la firma con el nuevo patrocinador Betterware.
México espera llevar una delegación superior a los 100 deportistas, por más que se haya dejado escapar la oportunidad de sumar plazas en deportes como el taekwondo y la halterofilia.
“Se nos cayeron algunas plazas de algunos deportes que ya teníamos contemplados, entonces es ir paso a paso, y que logren todos lo que tienen que lograr su pase para Juegos Olímpicos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otro lado, María José Alcalá aún no define quiénes serán los abanderados de la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Más allá de que los nombres de Alejandra Valencia, Alejandra Orozco, Emiliano Hernández, Osmar Olvera y Carlos Sansores suenan con fuerza, hay varios factores por analizar.
“Tenemos que analizar muy bien quién puede estar todo el día en la inauguración, es difícil el asignar abanderados, porque todos son muy buenos y tienen una gran trayectoria, así que pronto lo sabrán”, señaló la presidenta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem