La situación de altas y bajas de Pumas dio un inesperado giro este martes, con la inminente salida de Gabriel ‘Toro’ Fernández a Cruz Azul. En un principio se pensó que Juan Dinenno era el elegido para abandonar el barco donde solamente cabía un centro delantero, aunque todo tomó otro rumbo.
Según distintos reportes, Cruz Azul se aceró a los universitarios por el “Toro” y argumentaron no tener problemas con la suma que pidieran por su fichaje. Pumas habría recalcado que no estaban interesados en deshacerse de él, aunque fue finalmente el jugador quién expresó su deseo de partir a la Máquina.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo fue la última vez que el Estadio Ciudad de los Deportes albergó un duelo de Liga MX?
De esta manera, los celestes habrían acordado pagar la cláusula de recisión de seis millones de dólares, y en las próximas horas sería anunciado como nuevo jugador de la Máquina. Pese a que Gustavo Lema y su cuerpo técnico lo consideraban vital para continuar con el proyecto que inició Antonio Mohamed.
¿CÓMO LE FUE A TORO FERNÁNDEZ EN PUMAS?
Gabriel Fernández fue de los últimos refuerzos en llegar a Pumas para el Apertura 2024. Entre temporada regular, liguilla y Leagues Cup el uruguayo disputó 23 encuentros con la playera auriazul, donde marcó nueve goles, dio una asistencia y se ganó una tarjeta amarilla en 1,707 minutos de juego.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En su momento, Antonio Mohamed señaló que optó por el “Toro” solamente por las lecturas de cada partido, aunque claramente lo prefería por encima de Juan Dinenno. El Comandante, después de que Pumas terminó su participación en el torneo, no aseguró que su continuidad en el club y se intuye que la razón más sólida era la falta de minutos en el campo.
Ya sin Fernández como rival, el décimo máximo goleador en la historia de Pumas tendría vía libre para ser, otra vez, el referente universitario en la delantera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem