La H. Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, que encabeza Ciro Nucci Smimmo, informó que, al concluir los cursos de vendaje para managers y auxiliares, seguirá el programa de retroalimentación con sus oficiales de ring.
Esto, por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, licenciado Martí Batres Guadarrama, porque el objetivo es seguir siendo una de las mejores comisiones de todo el país, “por lo cual le agradecemos su confianza y por seguir permitiéndonos cumplir con sus instrucciones”.
Los jueces analizarán peleas, serán autocríticos para reconocer fallas y evitarlas en lo futuro; Humberto Olivares, Juan Ocampo y Rafael Ortiz, los más experimentados en calificar combates, serán los moderadores de esta actividad.
Además, los réferis, también intercambiarán puntos de vista, encabezados por Laurentino Ramírez y Gelasio Pérez, entre otros, quienes transmitirán sus experiencias a los nuevos valores, con la intención de salvaguardar la integridad física de los peleadores durante el desarrollo de los combates, que debe ser el objetivo principal de cualquier comisión.
“Todo esto es para seguir creciendo, adquirir conocimientos y reafirmar los que ya se tienen; no hay duda de que los oficiales de ring de la CDMX son experimentados, con trayectoria internacional; pero debemos seguir con estas actividades para no sólo mantener ese nivel, sino superarlo”, manifestó Ciro Nucci.
INTER RECLUSORIOS Y TRABAJO CON LAS PPL
Ciro Nucci, anunció que esta comisión trabaja con mucho corazón y profesionalismo, ha sido y sigue siendo honorífica (sin sueldos) y trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en todos los centros penitenciarios de la ciudad, apoyando a la Subsecretaria de Sistema Penitenciario, así como en algunos centros federales, por invitación.
Todo ello a través del deporte, en especial el boxeo, trabajando en la reinserción de las personas privadas de la libertad (PPL), así como también en el centro especializado para adolescentes de San Fernando, alentado a los jóvenes a que se construyan un futuro digno.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Agregó que esta comisión lleva nueve años a cargo de las PPL, en los 13 centros de readaptación social de la ciudad, a través del selectivo y finales del Torneo Guadalupano Inter Reclusorios, del cual varias personas han recuperado su libertad y algunos son managers y otros boxeadores.
El presidente de la Comisión de Box, agradeció al licenciado Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como al licenciado Omar Reyes Colmenares, subsecretario de Sistema penitenciario de la Ciudad de México, por su apoyo y facilidades para que el equipo de comisionados managers, boxeadoras y boxeadores realicen los trabajos con las personas privadas de la libertad.
Ante los rumores de que él había renunciado al cargo, dijo que “tengo un compromiso con el gobierno de la ciudad, lo hago con gusto, sumando desde nuestra posición, para que el boxeo siga siendo de oportunidades para los jóvenes”.
Lamentó que gente llevada por quién sabe qué intereses publiquen rumores en medios poco serios, como el hecho de su supuesta renuncia: “El día que ya no ya no quiera seguir, se lo informaré a la autoridad superior que nos extendió la confianza” y agregó: “En la vida habrá personas enojadas contigo, porque te echaron tierra y te nacieron flores”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem