Valió la pena tanto tiempo de espera. Este sábado más de 30,000 mil aficionados, en el estadio, Olímpico Universitario, volverán a escuchar los “goya” y el “huélum”, y a sentir la adrenalina que te enchina la piel por completo con el Clásico Estudiantil, Águilas Blancas del IPN contra Pumas CU.
Fueron tres años por la pandemia de Covid-19, donde se guardaron los nervios, frustración, alegrías, pero sobre todo intensidad, que serán reflejados este fin de semana entre dos de los equipos más importantes de la ONEFA en la temporada de los 14 Grandes.
También te puede interesar: La Liga MX perdió competitividad frente a la MLS: Mikel Arriola
En conferencia de prensa Diego Pareyón Valero, linebacker y capitán de Pumas CU; José Luis Canales Rivera, entrenador en jefe de Pumas CU; Enrique Zárate Martínez, entrenador en jefe de Águilas Blancas; y Emmanuel Cajiga Figueroa, linebacker y capitán de Águilas Blancas, hicieron un llamado a valorar la oportunidad de disfrutar un clásico más entre UNAM e IPN.
“Esperamos que el sábado sea una gran fiesta familiar, queremos ver un estadio lleno, de un lado pintado de azul y oro, y del otro de blanco y guinda. Quien va a ganar ese día es el futbol americano nacional, la tribuna porque será un gran juego en el campo.”, expresó José Luis Canales Rivera, entrenador en jefe de Pumas CU.
Tanto Pumas como Águilas llegan al encuentro con un récord ganador de 4-1, ambos perdieron con el mismo rival: Borregos del Tec de Monterrey.
“El atractivo de este partido no lo da el récord de cada equipo, sino su historia. Las dos casas de estudios más grandes de este país se van a enfrentar. Por el récord que tenemos los dos equipos, va a ser un gran partido, sin embargo, yo me voy más por la parte del orgullo y por la historia, porque en estos encuentros se hacen las leyendas”, aseguró Diego Pareyón Valero, linebacker y capitán del cuadro felino, quien le gustaría festejar los 95 años del futbol americano en la UNAM.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la caja de coacheo de Águilas Blancas también se respira la emoción de volver a protagonizar un partido de tanta tradición en el futbol americano estudiantil de México, con condiciones sanitarias que permiten la convivencia pacífica entre las aficiones de ambas escuadras.
“Después de la pandemia, hoy podemos jugar el mejor partido que existe en este país, donde se juega el orgullo, la pasión. Aquí lo importante es el honor de cada una de las instituciones. Es muy importante, para jugadores y entrenadores, tener a toda la afición entonando un “huélum” o un “goya” en total paz”, aseveró Enrique Zárate Martínez, entrenador en jefe de los del IPN.
Las puertas del estadio Olímpico Universitario se abrirán este sábado a partir de las 8:00 y el partido dará inicio a las 11:00 horas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem