Chivas volvió a perder

El sábado se enfrentarán al América en el Estadio Azteca

La Prensa

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Foto: AFP

GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre.- Con dos graves errores de Raúl Gudiño y Antonio Briseño, Chivas del Guadalajara volvió caer en el Torneo Apertura ahora ante los Tuzos del Pachuca 2-4, jugado en el Estadio Akron ante una pobre entrada.

Con la derrota el Rebaño se queda hundido en la posición 14 con 11 unidades mientras que Pachuca da el gran salto y se mete en el lugar 9 con 15 unidades.

Pero en la jugada siguiente al minuto 17, Rodrigo Jara le comió el mandado a la defensa de las Chivas y el último hombre, Antonio Briseño, no tuvo otra que barrerse con fuerza y llevarse al delantero de los hidalguenses Rodrigo Jara y el árbitro José Alfredo Peñaloza marcó la pena máxima.

El mismo Jara pidió la de gajos para cobrar la falta y lo hizo con fuerza pegado al palo derecho de Gudiño que nada pudo hacer para el 0-1.

Los dirigidos por Martín Palermo eran mejores y pusieron en peligro la cabaña del chiverío. Primero Rubens Sambueza pasa un balón a Copete quien se quedó a nada de impactarlo dentro del área de Chivas.

A los 24 los Tuzos volvieron a tocar la puerta cuando en un contragolpe estaban tres contra dos pero Víctor Dávila la desperdició la tarde en definir.

Pachuca cantaba el 2-0 a los 40 minutos de tiempo corrido pero el silbante marcó un fuera de lugar de Franco Jara y anuló la anotación.

Cuando iba a terminar el encuentro Alexis Vega peleó un balón por la línea derecha de la parcela de Tuzos y al final le ganó la carrera al mandar un centro al área que encontró la pierna de Isaac “Conejo” Brizuela, quien ante una mala marca y una pésima salida del guardameta Rodrigo Rey metió el balón al fondo de la cabaña.

Tras el 1-1 el árbitro Peñaloza silbó el final de los primeros 45 minutos.

BRISEÑO REGALÓ EL PARTIDO

Para la segunda parte del partido. Chivas se fue con todo en busca del gol del triunfo.

Un tiro libre que cobró “la Chofis” López con gran sentido dentro del área encontró la cabeza de Alán Pulido quien se levantó solo para clavar el 2-1 de la noche.

Chivas no se conformó y buscaba incrementar el marcador, pero desaprovecharon las oportunidades.

A los 64 Alan Pulido toca la puerta luego de una gran escapada buscó definir cruzado pero Rey le achicó y evitó el tanto.

Cuando mejor jugaban los Rojiblancos les cayó como agua helada el empate. Rubens Sambueza centra el balón al área que Víctor Guzmán de cabeza manda al fondo y dejar el 2-2.

Lo imperdonable llegó minutos después cuando Antonio Briseño retrasa el balón a Cervantes y Jara se encontraba cerca para robar el esférico y clavarles el 2-3 y darle de nueva cuenta la vuelta al marcador.

Chivas estaba destruido moralmente con la tercera anotación y ya no atacaba y se veía que pedían el final del partido.

Peñaloza agregó cuatro minutos y en tiempo de compensación les llegó el 2-4 tras una mala salida de Gudiño que aprovecha Cardona para sellar la victoria.

Chivas se queda hundido a unos días del clásico nacional el sábado en el Estadio Azteca.

Participa en nuestra encuesta:

El sábado Clásico Nacional: América-Chivas

¿Se va Tomás Boy?

Ver resultados

HM

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS