La jornada 1 del Apertura 2023 de la Liga MX terminó el día de ayern con el duelo de la jornada cuando León recibió a las Chivas en duelo de equipos que prometen ser protagonistas en esta nueva edición del campeonato mexicano. Contrario a lo que muchos creeían, el duelo fue de alto calibre y a pesar de que ambas escuadras tenían bajas sensibles, pudimos ver un juegazo que al final, la calidad del rebaño sagrado terminó por pesar en el encuentro para llevarse los tres puntos de una complicada cancha.
Tanto León como Chivas fueron en busca del resultado desde el primer minuto. Fieles a sus estilos, tanto panzas verdes como rebaño se acercaron a las porterías enemigas hasta que fueron los de Jalisco quienes lograron abrir el marcador por medio de Antonio Briseño, quien cerró la pinza después de una jugada prefrabricada que con todo y polémica, subió al marcador temprano en el primer tiempo.
TE RECOMENDAMOS: ¿Coldplay ft. Federer? El histórico ex tenista fue invitado de honor en el concierto de la banda en Suiza
Sin embargo, más allá de que León decayerá en ánimos por el gol recibido, no perdieron concentración y a los pocos minutos emparejaron los cartones por medio de Victor Dávila, que demuestra ser el hombre gol de los del Bajío.
Para la segunda mitad León se mostró más dominante y estuvo muy cerca de darle la vuelta al marcador, pero entre las grandes actuaciones de la defensa rojiblanca, sumada a la suerte con la que cuenta el equipo de Veljko Paunovic, renovaron los ánimos de Chivas, quien de paso debutó a tres jóvenes de su cantera, dando muestra de que el éxito reciente del Tapatío hizo eco en la institución y precisamente una de las joyas debutadas, Yael Padilla, fue quien aprovechó una gran asistencia de Víctor Guzmán para poner cifras definitivas y demostrar que estas Chivas van por la revancha en este nuevo torneo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem