The Weekend se prensentó en Guadalajara y obligó a las Chivas a cambiar de escenario para el encuentro de la jornada 14 en el que reviriá el encuentro de la última final del futbol mexicano ante los Tigres.
El Rebaño tenía desde el 2011 que no le decía casa al estadio Jalisco. En aquella ocasión, una serie de cuatro partidos fueron los que el equipo rojiblanco jugó en la casa donde vivió grandes tardes, no solamente en el torneo local, también en el ámbito internacional.
TE RECOMENDAMOS | Respect: Así dio a conocer Ricardo Marín de las Chivas, el negocio de su abuelo de 88 años
Fue el 26 de octubre del 2011 el último encuentro en el que el Guadalajara ejerció de local en el coloso de la Calzada Independencia, curiosamente ante el rival que lo hará el fin de semana.
Habría que remontarse al 17 de septiembre, en la jornada nueve del Apertura 2011 para ver el retorno oficial de Chivas al Jalisco. Los Juegos Panamericanos en la Perla Tapatía fueron el pretexto perfecto para retornar al que prácticamente llamó por siempre hogar.
Puebla fue el primer encuentro que encaró. Chivas, bajo el mando de José Luis Real, no logró encontrar su futbol y cayó por 1-4 ante La Franja del Puebla, un duelo sorprendente por lo mal que se vio el local.
Dos jornadas después, Chivas intentó de todo, pero no pudo evitar que el Querétaro se llevara el botín completo de Guadalajara. Los Gallos Blancos cantaron y gracias a triunfar por la mínima diferencia, sumaron de a tres, un resultado que le costó el puesto al Güero Real al frente de los tapatíos.
Para la cabalística jornada 13, el Rebaño, ya con Fernando Quirarte en el banquillo, volvieron a la carga y lograron sacudirse la malaria frente a su vecino, Estudiantes Tecos. Los zapopanos cayeron por 5-2 en una goleada que le sirvió a Chivas para llegar motivado al Clásico Nacional, que ganó en el Azteca.
El último duelo en el Jalisco, los tapatíos recibieron a la UANL. El Sheriff mostró su sapciencia y sacó el resultado por 1-0. El último encuentro de la temporada fue de local para el Guadalajara, pero ya lo pudo jugar en el antes llamado Omnilife, luego de la finalización de los Panamericanos.
Chivas vuelve al Jalisco desde 2011, en lugar en el que vivió momentos dulces y amargos, pero que su inumerable afición continúa reconociéndola como hogar, pese a que su máximo rival de la ciudad, Atlas, ejerce de local ahí.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace