Chivas del Guadalajara y Águilas del América se verán las caras en tres ocasiones en menos de 20 días.
Esta noche en el Akron, el Rebaño Sagrado estará recibiendo a los de Coapa en uno de los cruces de más expectativas de los octavos de final de la Copa de Concacaf.
Dirigidas por el brasileño Andre Jardine, las Águilas visitarán a su más enconado rival en el Clásico Nacional no, tal vez la serie más esperada en la fase de los 16 mejores del campeonato.
Te recomendamos: ¿Adiós al espectáculo? UEFA anuncia nuevo formato para la Champions League para 2025
Con Quiñones y el mexicano Henry Martín, el América saldrá en busca de tres puntos en casa de las Chivas, pero deberá ser cauteloso porque el cuadro de Gago está herido luego de ser goleado 3-0 por el Cruz Azul en el torneo de liga y saldrá a saciar su enojo en busca de goles en su estadio.
América es cuarto de la clasificación del torneo Clausura con 21 puntos, seis más que las Chivas, en el noveno lugar. Los azulcremas han anotado tres goles más que Chivas y han recibido siete menos en el Clausura, pero el dato no servirá de mucho porque se trata de otro torneo y porque en un derbi los antecedentes suelen sobrar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Chivas buscará hacer daño con Cade Cawell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado, pero Gago diseñará un dibujo en la cancha en el que, primero que todo, la defensa se mantenga ordenada.
El duelo entre los dos equipos más emblemáticos será el primero de tres entre ellos, el miércoles 13 jugarán el duelo de vuelta en la Concacaf y el 16 se enfrentarán en el Clausura.
El ganador de la serie enfrentará en cuartos de finales al mejor entre el Alajuelense de Costa Rica y el New England Revolution de la MLS.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem