La directiva de Chivas determinó que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reintegren a los entrenamientos del equipo sin ser considerados para la fecha 13 cuando el Rebaño se enfrente a Puebla.
La decisión fue para evitar algún problema legal que pudiera afectar a los tapatíos por los reglamentos de FIFA o que los futbolistas interpusieran alguna demanda en contra de la institución.
También te puede interesar: Muere el piloto mexicano Carlos Gordoa en accidente durante la carrera Panamericana
Sí bien es cierto los tres jugadores ya trabajaron con el primer equipo, aún no se sabe si continuarán al finalizar la actual temporada, de hecho, el técnico Veljko Paunovic, hasta ahora, no los tiene contemplados para lo que resta de la temporada regular.
Sin embargo, esta situación podría cambiar en caso de que modifiquen su comportamiento y haya mayor compromiso, mismo que será analizado por el cuerpo técnico y se lo dará a conocer a los mandos rojiblancos que encabeza Amaury Vergara.
Los tres futbolistas fueron castigados después del partido ante Toluca, por su comportamiento en el hotel de concentración; Chivas no dio detalles, únicamente informó que serían separados.
El dueño del Rebaño ya había tomado la decisión que ni “Chicote” ni Vega regresarían a jugar pero, después de una asesoría legal, se percató que podría ser contraproducente para el equipo.
En el caso de Martínez no se analizó la posibilidad de rescindir el contrato, sólo ponerle un castigo ejemplar y permitirle que se reincorporara al Tapatío, flilial de Chivas.
En la actual temporada, Alexis Vega sólo ha disputado siete partidos, cuatro de ellos titular, con 353 minutos y tiene una anotación; Calderón ha tenido más regularidad con nueve encuentros, en ocho de ellos fue titular y acumula 717 minutos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem