En un partido lleno de golazos y de muchas emociones las Chivas del Guadalajara se llevó el triunfo y el clásico de clásico para pasar a la gran final de la Copa por México al vencer a las Águilas del América 4-3.
El técnico Luis Fernando Tena no estuvo en el partido luego de que el pasado miércoles fue puesto en cuarentena al dar positivo por Covid-19 por lo que perdió el partido.
Con un gol de vestidor las Chivas se fue rápidamente al frente en el marcador. Solamente 19 segundos le bastaron al Rebaño Sagrado para perforar la cabaña de Guillermo Ochoa.
En una bonita jugada entre Alexis Vega y José Juan Macías este último sacó un riflazo cruzado donde Paco Memo titubeo y se tragó el 1-0 de la noche.
Tras el balde de agua fría de los emplumados empezaron a hilvanar su llegadas al área rival pero sin mucho peligro.
A los 10 minutos América pedía una pena máxima luego que el balón le pegara en el pecho a Gilberto Sepúlveda pero el árbitro no se comió el engaño y dejó que siguiera la jugada.
Chivas atacaba mucho por sector derecho donde Luis Reyes sufre en los primeros minutos para frenar los embates tapatíos por su sector.
Al minuto 17 por fin las Águilas gracias a un desborde por el carril derecho de Sebastián Córdova mandó un centro a primer palo, donde Viñas remató de cabeza, pero el balón se va por encima del arco de Toño Rodríguez.
GOLAZO DE VEGA
Para completar el buen funcionamiento del Rebaño Sagrado llegó el segundo tanto de la noche.
Una gran jugada colectiva a los 32 minutos entre Jesús Angulo quien retraso un servicio para Alexis Vega, quien por el centro del área hace una pared con Macías, y finalmente Alexis define con un derechazo para el 2-0 donde nada pudo hacer Ochoa.
Las Chivas seguían festejando el segundo tanto cuando le cayó el tanto del descuento.
A los 34 Giovani dos Santos desbordó por carril izquierdo y manda un centro hacia segundo palo, donde aparece Federico Viñas para rematar de cabeza y acercar a su equipo en el marcador con un 2-1.
Las alarmas se prendieron en Chivas que Miguel Ponce recibió un pisotón de Giovanni pero el arbitro no marcó nada.
Paco Memo puso a temblar a los americanistas en tiempo de compensación luego de Bruno Valdez retrocediera el esférico para portero y éste no logra controlar el balón; terminó reventando el balón para acabar con el peligro.
Para la segunda parte los equipos movieron sus piezas y se desdibujó la táctica que se tenía.
Miguel Herrera sacó a Giovanni dos Santos y Henry Martín para darle paso Leonardo Suárez y Roger Martínez.
CÓRDOVA HACE LO PROPIO
Por segunda ocasión en ésta Copa por México, Sebastián Córdova se mandó un golazo.
El partido estaba para dormir pero el canterano emplumado hizo despertar a todos.
Al minuto 68 el americanista metió un potente zurdazo de larga distancia para vencer a Toño Rodríguez para dejar emparejados los cartones.
LLUVIA DE GOLES
A 10 minutos de que terminara el partido el Rebaño Sagrado definió el partido. Por el lado derecho Miguel Ponce metió un disparo dentro del área, Ochoa rechaza el balón, y para su mala suerte sale para Zaldívar, quien define de derecha para el 3-2.
Tres minutos más tarde a los 84 de tiempo corrido Ariel Antuna desbordó por derecha y sirvió para Brizuela, quien desde fuera del área mete un zurdazo hacia el segundo poste para vencer a Memo Ochoa que era un contundente 4-2.
América no dejó de luchar y a los 86 minutos Andrés Ibargüen recuperó el balón y cerca de la media luna meti+o un derechazo raso para colocar el balón pegado a la base del poste que era el 4-3 de la noche
El partido ya no hubo más y Guadalajara se llevó el triunfo y el boleto a la final de la Copa por México donde enfrentará a Cruz Azul.
JLP