La bomba llegó a Guadalajara. Las Chivas Rayadas hicieron oficial la llegada del mediocampista Erick Gutiérrez, quien desde 2018, miltaba en la Eredivisie con el PSV Eidnhoven. De esta manera el club por fin logró una contratación de peso en el mercado y qué mejor que alguien con la calidad del Guti, quien incluso fue a la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.
Fernando Hierro, Director Deportivo del club rojiblanco, en conjunto con Veljko Paunovic, entrenador del equipo, tardaron un poco en lograr el fichaje del Guti debido a su juventud y el papel relativamente importante que jugaba en el PSV, sin embargo, el proyecto de Chivas para el futuro es más que alentador y fue esta la razón que convenció al canterano de los Tuzos del Pachuca, para regresar al futbol mexicano después de 5 años en Europa.
TE RECOMENDAMOS: ¡Checo Pérez está de regreso! Hizo la hazaña en Austria y quedó en tercer lugar
Se habla de que el fichaje rondó los 5.5 millones de dólares, una cifra bastante aceptable si tomamos en cuenta que en México, todos los equipos suelen venderle más caro al Rebaño por su regla de jugar con sólo mexicanos.
Chivas arranca su participación en el torneo Apertura 2023 el día de mañana cuando enfrente al León, una prueba importante luego de que León se haya coronado hace unas semanas en la Concacaf Liga de Campeones al derrotar en la gran final al LAFC de Carlos Vela.
Guti no verá participación en este duelo, pero se espera que en la semana ya llegue a las instalaciones de Verde Valle para poder entrenar al parejo del equipo y conformar una dupla de miedo en el mediocampo rojiblanco a lado de Fernando Beltrán.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem