14 años después, el amasiato entre Chivas y Javier Hernández vivirá su segunda etapa. El último gran canterano y figura que han tenido los rojiblancos fue confirmado como nuevo refuerzo del equipo tras semanas de negociaciones en donde en palabras de fuentes cercanas a ambas partes, el delantero mexicano bajó sus pretenciones económicas con tal de vivir una última etapa en su gran carrera con el equipo que primero confío en él y con el que se siente identificado.
Fue en el Clausura 2010, previo al campeonato del mundo de Sudáfrica 2010 que Hernández sorprendió al futbol mexicano coronándose como campeón de goleo con las Chivas, por lo que después de varias visorías, Sir Alex Ferguson decidió ficharlo a cambio de 10 MDD y un juego amistoso para inaugurar el hoy llamado Estadio Akron.
Te recomendamos: Javier "Chicharito" Hernández es nuevo refuerzo de las Chivas
Aquellos días suenan bastante lejanos ya, pero si tomamos en cuenta qué pasaba en la Liga MX durante aquellos años, parece que habrán pasado décadas de dicho acontecimiento que sin duda cambió la historia del futbol mexicano, por ello hoy repasaremos algunos datos del balompié azteca que pasaban cuando Chicharito jugó su último torneo como rojiblanco.
¿Cómo era el futbol mexicano en 2010?
- La Liga MX aún se jugaba por grupos en el torneo regular
- Indios de Ciudad Juárez fue el equipo que descendió en 2010
- Sólo tres mexicanos han podido salir campeones de goleo desde 2010 (Ángel Reyna, Alan Pulido y Henry Martín)
- Chivas aún jugaba en el Estadio Jalisco, mientras que Rayados aún lo hacía en el Tecnológico
- Atlante, Tecos y Jaguares aún jugaba en la Liga MX
- América sólo tenía 10 campeonatos de liga
- La final entre Toluca y Santos, fue una de las más dramáticas tras épica tanda de penales
- De los 18 entrenadores que había en primera, sólo cinco eran extranjeros
- Tomás Boy comenzó su rivalidad con Enrique Meza
- En la temporada 2009/2010, Chicharito Hernández anotó 21 goles y dio 8 asistencias. Nadie en Chivas lo ha conseguido desde entonces.
El regreso del hijo pródigo a Verde Valle
Luego de militar en algunos de los mejores equipos del mundo como lo son Manchester United y Real Madrid, Hernández contó con el nivel suficiente para permanecer vigente en el balompié europeo por más de una década, tras pertenecer a Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla antes de regresar al continente americano con el LA Galaxy y después de tener actuaciones discretas con los angelinos, hoy la última gran figura mundial que ha tenido el futbol mexicano regresa a casa, para seguir honrando el amor que tanto su familia, como él, le tienen al Club Deportivo Guadalajara.
Chicharito pudo ser campeón con Chivas en 2006 arropado de leyendas como Ramón Morales, Omar Bravo, Adolfo Bautista y Oswaldo Sánchez, ahora ¿podrá arropar a toda la camada de jóvenes que militan con el rebaño?
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem