Javier Hernández es sin duda uno de los mexicanos que mejor desempeño ha tenido en Europa a lo largo de la historia. Sus grandes actuaciones en clubes mundialmente históricos como Manchester United y Real Madrid, lo colocan sólo por debajo de Hugo Sánchez y Rafa Márquez como los aztecas referentes en el futbol del Viejo Continente, sin embargo, desde su llegada a la MLS parece que sus mejores días como futbolista quedaron en el pasado, pues además de un claro bajón de nivel en su juego, la edad y las lesiones comienzan a pasarle factura y hoy se dio a conocer que su club, el LA Galaxy, decidió dar de baja al mexicano luego de que hace un par de semanas sufriera una lesión. Hoy se dio a conocer la gravedad, misma que lo alejara de las canchas por un largo periodo de tiempo.
El canterano de las Chivas sufrió un malestar el pasado 7 de junio en un encuentro amistoso y al término del encuentro, se revisó al mexicano, pero al parecer los exámenes no fueron del todo claro. Hoy, casi tres semanas después, se dio a conocer que el mexicano tiene una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas al menos por seis meses.
TE RECOMENDAMOS: Jimmy Lozano, el niño que creció en la televisión, y hoy dirigirá a la Selección Mexicana
Recordemos que Hernández en la presente campaña sólo había sumado un gol en nueve partidos disputados con su club, por lo que muchos criticaban la decisión del Galaxy de no haberlo vendido cuando Chivas hizo el intento por repratriarlo.
En 83 partidos disputados con el club californiano, Chicharito logró anotar 39 goles y repartir 7 asistencias. Números que para muchos, fueron una decepción para un jugador de su calibre.
De esta manera, podemos suponer que Javier Hernández no volverá a jugar bajo los colores del Galaxy, luego de que su actual contrato termine en diciembre próximo, por lo que muchos rumores apuntan a que una vez recuperado de su rodilla, pueda regresar a Chivas para dar el último paso en su carrera con el club que lo vio nacer como futbolista y mismo con el que fue campeón de liga en 2006.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem