Desde que llegó a Red Bull, el rendimiento de “Checo” Pérez ha ido a la alza, así está reflejado en el Campeonato de Pilotos, ya terminó cuarto, tercero y segundo. Ahora para la temporada 2024 de la Fórmula 1 su principal objetivo es coronarse, aunque eso signifique destronar a su coequipero Max Verstappen.
Pérez Mendoza lo tiene claro y su única finalidad será mantener la regularidad a lo largo de la campaña para aspirar a conquistar el campeonato de la máxima categoría de deporte motor. El mexicano tiene los argumentos, la experiencia y solo espera que el rendimiento de su monoplaza vaya de la mano.
TE RECOMENDAMOS: Así fue el debut de Funes Mori con Pumas [VIDEO]
“Ese es el objetivo principal para mí porque ya terminé segundo. Mi principal interés es hacerlo mejor. Soy consciente del desafío que es, realmente tenemos que aprovechar este invierno para intentar comenzar la temporada en lo más alto y poder mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada”, manifestó “Checo” Pérez.
En palabras publicadas en el portal de la F1, el tapatío entiende que el cometido no será nada sencillo, se trata de hacerle frente al tú por tú al mejor piloto de la parrilla en la actualidad y que presume de un tricampeonato tras un amplio domino a lo largo del 2023.
No obstante, si alguien demostró que en igualdad de condiciones le puede competir es precisamente el jalisciense, quien de paso ha aprendido demasiado de su vecino de garaje en lo que ha sido una dupla interesante que ha permitido a Red Bull conquistar algún título desde el 2021 a la fecha.
“Definitivamente, hay cosas que aprendes de (Max). Obviamente, tengo la mejor referencia porque él fue muy competitivo, así que creo que no hay nada de malo en mirar lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, tratar de aprender y mejorar. Ver qué funciona para ti, qué está haciendo él de manera diferente a ti. Siempre he tenido un enfoque muy abierto y creo que es algo que funciona bien”, indicó.
Para lograr el cometido, “Checo” Pérez deberá agarrarse de la regularidad y sobre todo acoplarse de la mejor manera a su monoplaza, luego que el año pasado sufrió con el desarrollo de su bólido y esa situación propició que se metiera en un bache que lo alejó de una posible batalla con “Mad Max”.
“Creo que se trata del coche, de cómo lo uso y de cómo puedo aprovecharlo mejor: durante los fines de semana, en diferentes circuitos y todo eso. Creo que he progresado mucho junto con mi ingeniero para entender cómo maximizar el rendimiento del coche”, aseveró el mexicano.
DATOS:
2024, año en el que termina contrato “Checo” Pérez con Red Bull
Entre junio y agosto se podría llegar a una renovación siempre y cuando los resultados acompañen al mexicano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem