Una nueva oportunidad tendrá Sergio "Checo" Pérez, al igual que su compañero Max Verstappen pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, al clasificarse cuarto y tercero, respectivamente, por lo que largarán de la segunda fila en el GP de Portugal, tercera ronda del Mundial F1 2021.
Antes de la clasificación, se tuvo que negociar la tercera práctica libre, en la que Max Verstappen marcó la pauta con giro de 1m18.489s luego de 21 vueltas en la tanda; en tanto que Sergio Pérez fue el cuarto mejor del periodo, por detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas, luego de vuelta lanzada de 1m18.840s y 24 giros en su haber.
En el primer filtro de la clasificación, Q1, Checo se colocó sexto con tiempo de 1m19.337s, no sin antes pasar un fuerte susto al salirse en la curva cuatro, pero saliendo de milagro de la grava, todo producto del fuerte viento, Por su parte Max fue el undécimo del periodo con marca de 1m19.485s.
En la parte intermedia de esta criba, Q2, Verstappen se ubicó quinto montando neumáticos amarillos, los medios, dejando un crono de 1m18.650s; Pérez, con juego de llantas similar, se quedó con el octavo puesto vía un cronometraje de 1m18.845s.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ya en la parte final de la calificación, Q3, con los problemas del fuerte viento en el trazado lusitano, Max alcanzó a clasificarse tercero con vuelta de 1m8.746s y Checo cuarto parando los relojes en 1m18.890s, de modo que los Red Bull partirán mañana de la segunda fila de largada.
La pole position se ha quedado en las manos de Valtteri Bottas, de Mercedes, seguido de su coequipero, Lewis Hamilton, quienes partirán de la primera fila.
Al final, Pérez ha dicho que “la clasificación ha sido aceptable, no pudimos pelear más, pero estamos en posición de luchar mañana en la carrera”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem