Llega a una pista que le va bien y tiene el apoyo. Checo Pérez de la escudería Red Bull calienta motores para regresar a la senda del triunfo con su monoplaza para el GP de los Estados Unidos, que han realizado "algunos cambios" durante este parón que se alargó más de tres semanas "con el objetivo de mejorar el ritmo" del RB20.
"Vamos a ver lo competitivos que somos en Austin, porque el hecho de que haya una carrera al esprint complica un poco las cosas, ya que sólo hay una sesión de entrenamientos para poner a punto el coche antes de la carrera, pero ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo, que es en lo que destacamos", explicó el mexicano en declaraciones facilitadas por la escudería.
Para el mexicano, octavo en el Mundial de pilotos con 144 puntos, la del circuito de Austin "es una carrera especial", porque le "parece una carrera en casa" y en las últimas semanas ha estado "entrenando duro en México y en contacto permanente con el equipo en el Reino Unido".
"Parece como si hubiéramos estado mucho tiempo sin competir. Es agradable volver y llegar a una de nuestras carreras favoritas de la temporada. Todo el mundo bromea con que tengo muchas carreras en casa, pero Austin siempre es una para mí", subrayó Pérez.
Checo señala que el Gran Premio de Estados Unidos., es uno de las carreras que más le gusta, una pista que le va bien y el apoyo en las tribunas es incondicional es por ello que espera tener un lugar en el podio.
Renovación del GP de México
Federico González Compeán, director del Gran Premio de México, negó que estén preocupados por la posibilidad de que Sergio Pérez pierda su lugar en la Fórmula Uno. No están apresurando la renovación con el gran circo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Nosotros no participamos en eso, no nos compete, nosotros recibimos el Gran Premio con los pilotos que vengan. Claro que deseamos que esté ‘Checo’ Pérez, como tiene su contrato firmado para el 2025 y nosotros estamos confiados en que eso sucederá”, dijo a los medios de comunicación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Asimismo, Compeán aseguró que ya están por comenzar las pláticas con la Fórmula Uno para extender el contrato, que tiene como fecha final el 2025. Las conversaciones también incluirán a la nueva gestión del gobierno de la Ciudad de México, liderada por Clara Brugada.
“Nosotros tenemos contrato para este año y un año más y estamos por iniciar pláticas para la renovación. Entusiastas y contentos de que esto se pueda continuar. Tenemos en estos días planteada una fecha de una reunión, pero con la Ciudad de México, porque recuerden que el Gran Premio de México corresponde a la capital. En estos días estaremos acercándonos para presentar el significado de la derrama económica, la posición internacional, todos los beneficios que creemos que tiene esta carrera. Siempre buscamos el apoyo”, explicó.
El director del Gran Premio de México también detalló que exploraron la posibilidad de colocar una tribuna extra en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esto por la demanda de asientos. Sin embargo, será una opción que exploren para el siguiente año.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem