Sergio 'Checo' Pérez por fin está de regreso después de varias semanas en donde tuvo una mala racha que lo llevó a alejarse del primer puesto de la clasificación en el campeonato 2023 de la Fórmula y hoy Austria, país sede de su equipo Red Bull, vio al jalisciense dar una de las mejores exhibiciones en su trayectoria al pasar de una posición 15 en el arranque, a terminar con el puesto de bronce.
De esta manera el mexicano sólo quedó por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen, coequipero en Red Bull y quien por cierto, ha dominado a placer en esta temporada, siendo sólo Pérez, el único capaz de quitarle la gloria en un Gran Premio.
TE RECOMENDAMOS: Inauguración, clásicos y liguilla: estas son las fechas más importantes del Apertura 2023
Pérez no pudo reaccionar en mejor momento, pues el veterano piloto español Fernando Alonso, llegaba a esta manera con el firme propósito de arrebatarle el segundo puesto de la clasificación ante todas las malas carreras recientes que el mexicano venía haciendo y de esta forma, Checo evita ceder el segundo puesto y se pone a soñar con mejorar su papel del año pasado en la temporada, donde quedó en tercer lugar.
Con este resultado del tapatío, alcanzó 148 puntos en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, 19 más que Fernando Alonso, quien es tercero con 129 unidades. Cabe recordar que antes de la disputa de esta novena cita la diferencia era de nueve puntos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem