Pese a que en las últimas vueltas acarició el podio del GP de Austria, ronda inaugural del Mundial F1 2020, hoy el mexicano Sergio Pérez cerró sexto esta primera ronda del año, sumando sin embargo puntos importantes (8) y ya pensando en la carrera del próximo fin de semana en este mismo escenario.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó la carrera el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren), que de esta manera subió por primera vez en la primera carrera tras el Covid-19.
Pérez ha hecho un gran trabajo, al contener desde la largada los ataques de pilotos como Charles Leclerc y Lando Norris, que se fueron con todo sobre el piloto del monoplaza #11 BWT Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, esto tras largar precisamente del sexto cajón de la parrilla.
De ahí en poco Checo fue desarrollando una carrera de calma, de administración de sus neumáticos suaves, con los que tomó la partida. Pero se encendían los focos rojos en el equipo, ya que Lance Stroll abandonaba en el giro 21 de los 71 pactados por problemas en el motor.
LLEGÓ EL ERROR
Más tarde, en la vuelta 27, aparecía el Safety Car (SC) y se realizaba la danza de boxes, donde Pérez y Norris tendría un incidente a la salida de los mismos, lo que a la postre recalaría también en una sanción al mexicano con una penalización de 5 segundos por exceder velocidad en pits.
La segunda oportunidad de ir a los boxes bajo SC, Pérez no fue llamado, lo que sin duda también propició que lo sobrepasaran.
Eso precisamente daría al traste con un posible podio de Checo hoy, que al final fue adelantado por Leclerc y Norris y además con la sanción de 5 segundos, aunque finalizó ubicado sexto con una buena cosecha de puntos al arrancar la temporada 2020 de F1 y el décimo año del mexicano en la máxima categoría.