El piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza realizó hoy las primeras dos prácticas libres del GP de Francia, no sin ciertas dificultades con su RB18 #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-InfinitumClaro, por lo que deberá trabajarse en mejoras sustanciales de cara a la calificación de este sábado.
Su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, se ha visto mejor, sobre todo en ritmo de carrera, pero aún tiene sobre sí a los Ferrari, de modo que hallar mejoras a una vuelta será muy importante para el campeón reinante de la máxima categoría.
En la primera práctica libre llevada a cabo hoy en el Circuito Paul Ricard de 5.842 kilómetros de largo, Max se colocó segundo al dejar una vuelta lanzada de 1m34.021s y 18 giros en la tanda; en tanto que Checo se ubicó sexto con 1m35.174s, con 20 vueltas en la tanda.
En la práctica dos, Verstappen se quedó tercero con marca de 1m33.077s y 17 giros en el periodo. Por su parte Pérez fue el undécimo del este ensayo libre, esto tras cronometrar 1m34.060s y 16 vueltas en la etapa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Tuvimos un retraso en esta sesión debido a un pequeño problema con una de las barras antivuelco, pero no fue nada importante. No estoy demasiado cómodo con el coche en este momento, creo que hay un buen trabajo y comprensión que hacer de la noche a la mañana. También tuvimos un breve relevo con el neumático blando, pero esperamos que mañana podamos hacerlo todo junto y estar en la lucha por la clasificación y la carrera del domingo” dijo Checo Pérez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem