Checo Pérez, con la magia de la lucha libre

El Santo y Blue Demon, las inspiraciones del piloto de Red Bull

Redacción MARCAdor

  · miércoles 23 de octubre de 2024

El piloto mexicano Sergio Pérez, se inspira en la lucha libre para diseño de su casco. Foto EFE

El Santo o Blue Demon, serán la fuerza e inspiración de Checo Pérez. El piloto mexicano eligió el tema de la lucha libre como inspiración del casco que usará durante el GP de la Ciudad de México 2024.

Sergio Pérez volvió loca a la fanaticada que lo esperó por horas en Plaza Carso con su sola presencia. Pero nada como el momento cuando mostró su nuevo casco, con toques muy nacionales para el Gran Premio de México 2024.

La indumentaria tiene como base los colores rojo y azul, pero con una silueta al rededor de la visera que la hace ver como una típica máscara de Lucha Libre.

“Llevamos nueve años haciendo este evento especial aquí, y siempre presentamos este casco. Es especial, me gusta mucho mi cultura mexicana y la lucha libre. En casa con mis hijos estamos locos con la lucha libre, nos encanta mucho. Representa la cultura mexicana y a mí que soy luchador”, dijo en conferencia de prensa.

En la parte de arriba se encuentra la máscara de lucha libre, seguido por la bandera de México. La tapa es una combinación que asemeja a la que utilizaron dos grandes leyendas del pancracio nacional: Blue Demon y El Santos, aunque también se pueden encontrar otras similitudes a otros personajes.

Foto Oswaldo Figueroa / ESTO

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Para “Checo” los luchadores representan sacrificio y perseverancia. Valores con los que se siente identificado y por ello busco hacerte este detalle en su casco.

“El desafío es en todos los sentidos mental y técnicamente porque las deficiencias están ahí, las podemos ver, pero no es fácil solucionarlas. Al final siempre hay que llegar a pista e internar darlo todo cada fin de semana y es todo lo que puedo hacer”, explicó.

Asimismo, dijo que este tipo de detalles también le llaman la atención a los demás pilotos de la parrilla que no están familiarizados con la cultura mexicana. Pérez, con gusto, atiende todas las inquietudes de sus compañeros.

“La gente es la diferencia por el cariño y la pasión que le ponen. México que es un país increíble, me encanta cuando los pilotos han ido a diferentes lugares, les doy recomendaciones, les ayudo a organizar vacaciones, me gusta mucho que conozcan mi país y hablen bien de él”, sentenció.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem