Sergio “Checo” Pérez no le rehúye a la presión. Hoy el piloto mexicano sabe que debe resurgir en el Gran premio de Canadá para seguir peleando el campeonato.
Su rival a vencer es precisamente su compañero de equipo Max Verstappen. Checo es consciente que los tropiezos sufridos en el GP de Mónaco, donde finalizó décimo sexto, y en el GP de España, en el que terminó cuarto, lo alejaron de manera considerable de “Mad Max”, pero con varias competencias todavía por desarrollarse las posibilidades de recortar distancias están intactas y en Montreal tratará de dar el primer golpe.
“He estado a la altura de Max desde el comienzo de la temporada. De una forma u otra, a veces he sido mejor o peor, y así como creo que tiene que ser”, manifestó el mexicano ya con la mente puesta en esta octava cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Recalcó que “la velocidad está ahí. Si el accidente (de la clasificación de Mónaco) no hubiera ocurrido y estuviera medio segundo por debajo del ritmo, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que hemos podido cambiar las cosas y quiero traer las victorias de mi lado”.
Por enésima ocasión, el tapatío remarcó lo complicado que es tener de compañero en el equipo austriaco a un elemento como Verstappen, quien siempre te exige al máximo, pero fiel a su estilo Pérez Mendoza dejó en claro que se le puede superar sin lugar a duda.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“Ser compañeros de equipo con Max, es probablemente lo más difícil que puedes tener, porque es un piloto que no comete muchos errores, pero creo que es posible vencerlo", declaró el jalisciense, quien marcha en el segundo sitio del Campeonato de Pilotos con 117 puntos, mientras que el neerlandés comanda la clasificación con 170.
Aunque en la actualidad “Checo” Pérez no atraviesa su mejor momento de la campaña, destacó que se siente mejor adaptado al “RB19” en comparación al bólido del año pasado con el que jamás pudo acoplarse y concluyó la temporada en el tercer lugar.
“Me he adaptado mucho mejor al coche de este año. Entendí las debilidades que tuvimos el año pasado, por lo que, al llegar al fin de semana de carrera, estamos en un nivel mucho más alto en términos de preparación y comprensión. Ese es uno de los principales aspectos de esta temporada”, declaró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem