Un campeón con mucha humildad. El Gran Campeón Julio César Chávez, ha salido de nuevo a las redes sociales y a través de un video se disculpa con el manager Robert García, el boxeador Misael Rodríguez y la Comisión de Box de la Ciudad de México tras los bruscos comentarios que realizó luego que Omar Chávez se negó a tener un pesaje arena lo que provocó que se cancelará su pleito con el medallista olímpico de Río 2016.
"Hola amigos les habló para pedirles una a mi querido amigo Robert García que es la verdad es que yo siempre a su papá le tengo un gran respeto, a Mikey Garcia también. Simplemente en alteraciones, en los dimes y diretes ahí, pero nunca le menté la madre a Robert Gracia, fue al comisionado al que se la menté, que también le pido una disculpa, la verdad”, agregó en sus declaraciones el mexicano”, expresó Chávez en un video compartido a través de su cuenta en la red social Instagram con una duración de 45 segundos.
La humildad hace más grande a Julio César Chávez quien también se disculpa con Misael Rodríguez, a la Comisión de Box de la Ciudad de México que dentro de su reglamento a petición del servicio médico se tiene el pesaje arena para salvaguardar la vida de los boxeadores.
Mientras que Misael Rodríguez si realizó el pesaje arena en la función del pasado sábado en la Plaza de Toros de Pachuca, Omar Chávez se negó a realizarlo a pesar que se le dijo una y otra vez por los directores de encuentros.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante la negativa el medallista olímpico de Río 2016 dio el peso reglamentario el hijo de la leyenda paso varios kilos, decidió no pelear.
El pesaje Arena es una medida médica que tiene la Comisión de Box de la Ciudad de México, el cual fue apoyado por fallecido doctor Esteban Martos quien permaneció en el organismo por 38 años.
En una entrevista el doctor Martos señaló que el pesaje se realiza 24 horas antes y no las ocho que usualmente se efectuaba aumenta las muertes de boxeadores. “Cuando un boxeador pierde peso en día de la ceremonia de pesaje se deshidrata y lo que más consume es agua algo sumamente peligroso”, mencionó en aquel entonces el jefe de los servicios médicos de la Comisión de Box.
El doctor Martos quien es un ícono de los médicos de boxeo y gran estudioso señaló que cuando los pesajes se realizaban 8 horas antes el peleador solamente recuperaba máximos dos kilos y medios pero si se realiza 24 horas antes es de 7 a 8 kilogramos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem